25 entidades y ciudadanos particulares se han inscrito en los concursos de belenes y villancicos escolares

miércoles, 14 de noviembre de 2012 08:21
Categoría:

Un total de 25 entidades y ciudadanos particulares se han inscritos para participar en los tradicionales concursos de belenes y villancicos escolares de cara a las próximas fiestas navideñas, organizados por la Delegación Municipal de Fiestas, según ha anunciado hoy

el edil de este área, Agustín Díaz.

Así, por lo que se refiere al primer certamen de “Belenes de Hermandades, Asociaciones y Grupos Parroquiales”, el número de participantes asciende a nueve: La Borriquita, Medinacelli, la Asociación de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Misericordia, la Hermandad de la Sagrada Oración del Huerto, Humildad y Paciencia, Afligidos, Soledad, Divina Pastora de las Almas y la Asociación Juvenil Santísimo Cristo de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura.

En esta novedosa iniciativa, los premios tienen una recompensa económica que oscila entre los 300 y los 50 euros. El jurado calificador pasará visita a los inscritos los días 10 y 11 de diciembre y la entrega de premios será el 14 del mismo mes. La inauguración de los belenes tendrá lugar el 10 de diciembre, y, según se recogen en las bases del mismo, deberán permanecer abiertos al público entre las 11 y las 14,00 horas y entre las 18 y las 21,00 horas.

Este certamen cuenta con dos modalidades: belenes artísticos, en la que el jurado prestará especial atención a aspectos como la aplicación de escayola, las técnicas de pintura empleadas, la composición arquitectónica y paisajista o la ambientación externa del mismo, y belenes tradicionales, en la que se valorará la utilización de materiales como serrín, arena, piedra o corcho natural, entre otros elementos.

Por lo que se refiere a la convocatoria de belenes particulares, se han inscrito un total de doce chiclaneros. En esta modalidad se concederán cuatro galardones, de entre 175 y 75 euros. Además, Chiclana Natural premiará con 100 euros el mejor efecto de agua, la empresa Inselec otorgará otros 100 euros al mejor efecto lumínico, y la Asociación de Belenistas “María Auxiliadora” donará 100 euros al detalle más original.

El jurado realizará su visita los días 10,11 y 12 de diciembre y el fallo se dará a conocer el 14 de ese mes.

Por otra parte, cuatro centros escolares: el CEIP San Agustín, La Salle-San José, el CEIP García Lorca y el colegio Niño Jesús, participarán en la segunda edición del concurso de villancicos escolares, que consta de tres categorías en función de la edad y el nivel del curso. En el primer grupo está integrado alumnado de 1º a 3º de Infantil y Primaria. En el segundo nivel, los de 4º a 6º de Primaria, y en una tercera categoría, los estudiantes de Secundaria.

Cada uno de los grupos puede tener un máximo de doce componentes y deberán interpretar dos villancicos, uno popular y el otro de composición libre, con temas relacionados con la Navidad, con música y voz en directo. En cada una de las categorías se concederán dos premios, de entre 200 y 100 euros.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies