Presentado el cartel de Navidad 2012 de Chiclana, obra del artista local Antonio Vela

viernes, 16 de noviembre de 2012 08:58
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, ha presentado el tradicional cartel de Navidad, del que es autor, Antonio Vela, que también realizó el que sirvió para conmemorar las del pasado año.

Una obra que según ha explicado el

citado edil, es un diseño gráfico  de modo vectorial, en contraposición con el del año pasado que era una fotografía. “Se han utilizado, ha añadido, tinta planas con tonos de colores pastel, con las que se ha buscando que fuera agradable a la vista sin colores estridentes y que refleja el carácter entrañable de estas fiestas, las más acogedoras y esperadas por la ciudadanía, y que contiene distintos símbolos de la ciudad, como es el caso de la Ermita de Santa Ana, Sancti Petri o el Puente Azul.”.

Según ha reiterado Agustín Díaz, la celebración de la Navidad este año debe caracterizarse “más que nunca por la solidaridad, donde Chiclana muestre su cara más cooperadora, de manera que trabajemos todos juntos para lograr las mejoras fiestas posibles, acogedoras y con un ambiente vecinal cálido”. En este sentido, el concejal de Fiestas ha hecho un llamamiento a los chiclaneros para que “colaboren con todas las asociaciones que trabajan por los que menos tienen”.

Díaz ha adelantado también que el 1 de diciembre tendrá lugar el tradicional encendido del alumbrado especial de Navidad, “que este año tendrá diferencias significativas con respecto a otros pasados”. También ese mismo día, se iniciarán los actos preparados por la Delegación Municipal de Fiestas, en colaboración con otras áreas municipales, para dotar de contenidos las fechas navideñas.

Por lo que se refiere a Antonio Vela, es licenciado en Bellas Artes por la facultad Santa Isabel de Hungría, en Sevilla, y desde hace doce años presta sus servicios como diseñador de la Delegación Municipal de Cultura.

Cuenta con numerosos premios de pintura a nivel provicial y regional, como es el caso de la “Muestra de artistas plásticos andaluces”, celebrada en Málaga, o el “Certamen internacional de pintura”, organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Además, ha participado en publicaciones como “Sin más. Arte contemporáneo”, “La plástica contemporánea en la provincia de Cádiz”, o en la revista de arte, “Lápiz”.

Como autor de carteles, ha obtenido premios en ciudades como Chipiona, Conil, Cádiz, Rota, San Roque, Medina Sidonia o Fuentes de Andalucía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies