Hoy se presenta el libro “La Batalla de Chiclana (5 de marzo de 1811). Estudios y testimonios con motivo del bicentenario”

viernes, 16 de noviembre de 2012 08:55
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga participa hoy en la presentación del libro "La Batalla de Chiclana (5 de marzo de 1811). Estudios y testimonios con motivo del bicentenario", de Fernando Durán López,  (editor) en un acto que

tendrá lugar en el Atrio del Ayuntamiento, a partir de las 13,00 horas.

En este evento, estarán también presentes José Manuel Fedriani, director general de Zona Franca de Cádiz, Marina Gutiérrez, vicerrectora de la Universidad de Cádiz, el catedrático de Historia Contemporánea de la misma, Alberto Ramos, y Fernando Durán, en su calidad de coordinador de este trabajo.

La publicación de esta obra es fruto de un acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Chiclana, la Universidad de Cádiz, a través del Servicio de Publicaciones, y la Zona Franca de Cádiz.

Según ha explicado el edil de Cultura, con la publicación de este libro “se pone a disposición del público las últimas investigaciones realizadas por parte de un importante grupo de especialistas en la materia, de forma que las distintas aportaciones de los autores, ofrecen una perspectiva global de la Batalla de Chiclana, contada desde distintos puntos de vistas, con la intención de ofrecer el mayor número de argumentos posible sobre un tema que, doscientos años después, sigue generando interés entre los investigadores y los estudiosos”.

La obra recoge parte de las conferencias que  se pronunciaron dentro de los cursos de Otoño dedicados a la Batalla en los años 2009 y 2010. El curso de 2009 se tituló “Guerra y revolución en la provincia de Cádiz (1808-1814): el contexto de la Batalla de Chiclana” y, el segundo, el de 2010, se llamó “En el Bicentenario de Chiclana, marzo de 1811”.

Los autores de este libro son, por tanto, cada uno de los conferenciantes que aportan su trabajo: José Manuel Guerrero Acosta, Jaime Aragón Gómez, Pedro Quiñones Grimaldi, Beatriz Sánchez Hita, Alicia Laspra Rodríguez y Jean Marc Lafon.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies