El Consejo de las Mujeres se vuelca con el Día Internacional Contra la Violencia de Género

lunes, 19 de noviembre de 2012 09:03
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha presentado  el balance del último Consejo de las Mujeres de la localidad, celebrado esta semana, el cual ha tenido como tema central la celebración del Día

Internacional Contra la Violencia de Género, ocasión para la cual se ha invitado a participar masivamente a todas las asociaciones y entidades presentes en dicho órgano.

Al respecto, la edil de Mujer, Ana María Bertón, ha hecho especial hincapié en “el ambiente participativo que se está viviendo con la actual configuración del Consejo de las Mujeres, fuertemente propiciado por la modificación del reglamento, que ha abierto la puerta a la colaboración de multitud de entidades”.

“Se trata, además, -ha continuado la edil de Mujer- de un órgano que se está convocando con regularidad, lo que genera un aumento del protagonismo y la cooperación de los colectivos que conforman el órgano e incentiva la puesta en marcha de un mayor número de iniciativas”.

El consejo, que se celebra por quinta vez en 2012, también ha abordado el informe relativo al programa de actividades que se realizarán durante el último trimestre del presente año. Entre ellas, destaca el desarrollo de la Escuela de Igualdad, destinada al alumnado de Educación Infantil, así como al profesorado y Ampas. Mención especial merecen los talleres de Prevención de Violencia de Género en Contextos Educativos.

En materia de autoempleo, se ha llevado a cabo el Curso de Formación para Emprendedoras “Emple_Art”, así como diferentes cursos de formación destinados a aumentar las posibilidades de encontrar un empleo por parte de las participantes. Dichos cursos se están desarrollando en materia de acceso y manejos a las nuevas técnologías o en el aumento del conocimiento del alemán e inglés.

Asimismo, merece mención especial la campaña del “Juguete no Sexista”, el “Foro de Mujeres en Red” o el “Encuentro de Hombres por la Igualdad”, entre otros eventos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies