José Manuel Lechuga entrega los diplomas al alumnado que se ha formado en el Hotel Escuela Fuentemar

martes, 20 de noviembre de 2012 09:10
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha asistido hoy a la entrega de los diplomas acreditativos a los 29 chiclaneros que han completado con éxito los cursos de “Camarera de piso” y “Ayudante de cocina”, realizados en

las instalaciones del Hotel Fuentemar, desde el pasado 17 de julio hasta ayer.

Según ha manifestado el referido edil, esta iniciativa demuestra “el compromiso municipal con la formación de los chiclaneros, ya que este equipo de gobierno está convencido de que la ésta  y la preparación, son dos de los mejores medios para que los desempleados puedan reciclarse y aumentar sus recursos a la hora de encontrar un puesto de trabajo, integrándose en otros nichos del mercado laboral, donde sí pueden existir mayores oportunidades de contratación y en los que cada día, es más alta la exigencia”.

En este sentido, José Manuel Lechuga ha recordado que estas dos acciones formativas forman parte de las tres puestas en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana con financiación propia, tras no hacer efectivo  la Junta de Andalucía el importe de los diez talleres solicitados por la Delegación Municipal de Fomento, pese a haber sido aprobados. Para ello, el consistorio ha invertido 27.000 euros.

Por lo que se refiere al curso de “Camarera de piso”, en él han participado quince mujeres, con edades comprendidas entre los 29 y los 45 años, y ha contado con un total de 258 horas lectivas. Durante los meses que ha durado su formación, las asistentes han recibido conocimientos sobre temas como la organización del departamento de piso, limpieza y manteniemiento de superficies, mobiliario, elementos complementarios y accesorios, puesta a punto de habitaciones y áreas de piso, lavado y planchado de ropa, atención al cliente, seguridad e higiene en el trabajo, así como una orientación para el empleo, entre otras cuestiones.

Por su parte, el denominado “Ayudante de cocina”, ha contado con la presencia de catorce alumnos, cinco mujeres y nueve hombres, con edades de entre 27 y 53 años. De los alumnos masculinos, cabe destacar que seis de ellos procedían del sector de la construcción.

La duración del mismo ha sido de 301 horas lectivas y las materias abordadas en el mismo han estado relacionadas con la manipulación de alimentos, la organización de departamento de cocina, preparaciones básicas de hortalizas, pescados, carnes, legumbres, arroces, pastas y huevos, seguridad e higiene en el trabajo y orientación laboral para la búsqueda de empleo.

Como se recordará, los 44 alumnos que han tomado parte en estos tres proyectos formativos fueron seleccionados de entre 120 aspirantes, tras una serie de pruebas escritas y entrevistas personales, que sirvieron para determinar la idoneidad de los candidatos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies