Antonio González, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, pregonará la Semana Santa de Chiclana 2013

martes, 20 de noviembre de 2012 09:08
Categoría: Prensa

Por: prensa

Antonio González, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Chiclana, será el encargado de pregonar la Semana Santa de Chiclana 2013, según ha anunciado  el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, en un acto en el que

ha estado acompañado por el presidente del Consejo Local de Hermandades de Chiclana, Juan Rodríguez Tenorio.

Según ha explicado el citado edil, con este nombramiento “se reconoce la labor de Antonio González al frente de la Hermandad del Rocío de Chiclana, que este  año culminó con su admisión como filial de la Hermandad Matriz de Almonte, cuando se cumplen 25 años de durísimo trabajo callado y a la sombra, que ha supuesto un aumento de su prestigio y una importante labor social”.

Por su parte, Juan Rodríguez Tenorio ha señalado que esta designación ha sido adoptada por unanimidad de los miembros del Consejo Local de Hermandades, “ya que pretendíamos que el pregonero fuese alguien muy vinculado a la Semana santa de Chiclana y perfecto conocedor de ella”.

Esta cita ha servido también para presentar las bases del concurso que permitirá elegir el cartel de la Semana Santa de 2013. Como cada año, las obras tendrán una temática concreta, siendo en esta ocasión protagonista cualquier momento o detalle de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos. Los trabajos pueden presentarse en fotografía, montaje fotográfico o pintura.

Según ha declarado, Rodríguez-Tenorio, el plazo de presentación de los trabajos se ha establecido del 2 al 11 de enero y deben ser depositados en la parroquia de San Juan Bautista, en horario de seis a ocho de la tarde. El jurado, que estará compuesto por el presidente del Consejo de Hermandades de Chiclana, los distintos Hermanos Mayores de las Hermandes y Cofradías de la localidad, así como por el edil de Cultura, se reunirán el 14 del citado mes, a fin de decidir el cartel ganador, que tendrá una recompensa económica de 800 euros.

Además, el artista elegido será también nombrado fotógrafo oficial del Consejo de Hermandades, durante la celebración de la Semana Santa.

La obra ganadora se hará pública en un acto de presentación el próximo 13 de febrero, Miércoles de Ceniza, en la iglesia de San Juan Bautista.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies