Ernesto Marín recibe a los promotores de una nueva iniciativa empresarial en la ciudad

jueves, 22 de noviembre de 2012 08:52
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga ha recibidoa los promotores de “Madercorte”, una nueva iniciativa empresarial en Chiclana, puesta en marcha por cinco ex trabajadores de “Maderas Polanco”, con la

colaboración de la Oficina de Lanzamiento Económico, con el objetivo de crear sus propios puestos de trabajo .

Durante este encuentro, Ernesto Marín les ha expresado su satisfacción, como alcalde y como chiclanero, por la apertura de una nueva empresa en la ciudad, y ha destacado que “iniciativas de este tipo demuestran el inconformismo de unos trabajadores que, a pesar de las dificultades, han optado por crear su propio negocio, encontrando así una fórmula para el autoempleo”. “Se trata, -ha añadido-, de una actuación valiente, capaz de generar riqueza para la ciudad”.

Según han explicado los socios de la misma, la nueva sociedad tiene previsto comenzar a funcionar a finales de diciembre o principios de enero de 2013, en sus instalaciones ubicadas en el polígono industrial Pelagatos.

En un primer momento, serán cinco los puestos de trabajo directos que se generen con esta nueva empresa, aunque sus promotores, Juan José Soriano, Alberto Benítez, José Rodríguez, Andrés Ismael Díaz y Pedro Aragón, han expresado su confianza en que durante 2013, se pueda ampliar la plantilla.

Para la creación de la misma, los trabajadores se han financiado a través de la aportación del denominado pago único correspondiente a la indemnización de la prestación por desempleo de cada uno de ellos.

La nueva firma tendrá como actividad principal el comercio de maderas y derivados, y sus principales productos serán los relacionados con la madera, vigas laminadas y listonaje, madera tratada de exterior, tableros, corte y canteado, mobiliario exterior, vallas y cerramientos, puertas y complementos, y productos semielaborados, entre otros.

Los clientes potenciales a los que se dirige son tanto los profesionales del sector, cómo todo tipo de empresas y aquellos particulares a los que les gusta el bricolaje y que, según la experiencia demostrada de los promotores, prefieren las superficies especializadas.

 

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