Cooperación Internacional ultima el calendario de actividades destinadas a los jóvenes

jueves, 22 de noviembre de 2012 08:50
Categoría: Prensa

Por: prensa

La delegada de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, acompaña de técnicos de dicha área, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de diferentes centros educativos de Chiclana de la Frontera al objeto de informar y acordar las

actividades que desde la citada delegación se pondrán en marcha hasta enero de 2013, las cuales estarán orientadas a los más jóvenes de la ciudad.

En el encuentro han participado los CEIP El Trovador, CEIP La Atlántida, CEIP Mayorazgo, CEIP Tierno Galván, CEIP La Barrosa, Colegio Niño Jesús, IES Ciudad de Hércules, IES Poeta García Gutiérrez e IES Fernando Quiñónes.

Serán un total de seis actividades las que se desarrollen en dicho periodo, celebrándose la primera a partir del 26 de noviembre. Se trata del “Taller de educación por la paz”, compuesto por tres sesiones de una hora de duración. Se ofertará el alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria, así como para jóvenes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Finalizará el 31 de enero de 2013.

La celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos también tiene un espacio propio en el calendario de actividades. En concreto, los centros educativos que lo deseen podrán proponer la asistencia de sus alumnos a la gala final del “I Certamen de Cortometrajes por los Derechos Humanos”, que se desarrollará el 10 de diciembre a partir de las 10,00 horas en el Teatro Moderno.

De la misma manera, se ejecutará el “Concurso de dibujos por la paz” y el “Concurso de manifiestos por la paz”, iniciativas que tienen por objeto canalizar a través del arte las perspectivas que posee el alumnado chiclanero sobre el concepto de paz.


También se celebrará la tradicional “Marcha por la paz”, con motivo del Día Mundial de la Paz y la no Violencia Escolar, el próximo 30 de enero de 2013 a las 11,00 horas, la cual comenzará en la Plaza Mayor y recorrerá las principales calles de la ciudad.

Por último, cabe destacar la iniciativa “Invisibles”, puesta en marcha por la fundación “Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo”, la cual se llevará a cabo del 15 al 31 de julio de 2013 de 09,00 a 11,00 horas, que está destinada a jóvenes de entre 12 y 17 años.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies