María Eugenia Fernández presenta las novedades del XXII Concurso “Conoce Andalucía

viernes, 23 de noviembre de 2012 08:53
Categoría: Prensa

Por: prensa

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, María Eugenia Fernández, acompañada de la coordinadora de Radio Chiclana, Rocío Oliva, ha presentado las novedades que contiene el XXII Concurso “Conoce Andalucía”, el popular campeonato de preguntas

y respuestas en el que participan alumnos de 4º de la ESO de los centros educativos de la ciudad.

Al respecto, Fernández ha explicado que “en esta ocasión, se enfrentarán todos los grupos a la vez a doble vuelta y lo harán en el Salón de Plenos del Consistorio en horario de mañana y será retransmitido en directo, como siempre, por la radio municipal”.

Asimismo, otra de las novedades a destacar es la puesta en marcha de la iniciativa “Conoce tu radio”. Esto se debe a que, según Fernández, “uno de los atractivos que poseía el antiguo formato era la visita de los jóvenes de la localidad a los estudios de Radio Chiclana. Por ello, hemos decidido incluir esta actividad complementaria para mantener ese sustrato y seguir fomentando la labor de nuestra radio municipal”.

Esta actividad consistirá en la visita de los grupos de jóvenes participantes en el citado concurso a las instalaciones de Radio Chiclana en horario de mañana. Participarán en una tertulia en directo y podrán realizar algunas prácticas con el material municipal

Por su parte, Oliva ha puesto especial hincapié en el “amplio consenso de la comunidad educativa ante el gran reto que suponía enfrentar simultáneamente a todos los centros educativos participantes”.

 

Normativa del XXII Concurso “Conoce Andalucía”

Los primeros enfrentamientos se disputarán el 6 y 20 de febrero en el Salón de Plenos del Consistorio a partir de las 11,30 horas. De esta fase preliminar se clasificarán cinco centros educativos, que participarán en las semifinales el 6 de marzo. Los tres equipos que mayor puntuación logren entrarán en la final, la cual se celebrará el 13 de marzo, a las 11,00 horas en el Teatro Moderno.

En esta ocasión, los jóvenes participantes se enfrentarán a una batería de quince preguntas dividas en diversos bloques y temáticas, las cuales son dos preguntas de ciencias naturales, dos de lenguaje, dos de literatura, dos de geografía e historia, una de cálculo mental, una sobre Chiclana de la Frontera, dos de deportes, una de actualidad y otras tres de música; que deberán responder en veinte segundos.

Como en anteriores ediciones, los primeros puestos de este concurso cuentan con premios en metálico a repartir entre los miembros de los grupos vencedores. El primer premio está dotado con 360 euros, el segundo premio con 240 y el tercer premio con 180 euros. Los tres primeros puestos estarán también recompensados con un trofeo. Asimismo, el centro educativo al que pertenezcan esos jóvenes recibirá 300 euros y los profesores responsables, 60 euros.

De la misma manera, tal y como viene siendo habitual, todos los grupos participantes y los profesores responsables disfrutarán de un viaje de convivencia, en esta ocasión por la provincia de Málaga.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies