El jueves arrancan en el Hotel Fuentemar los cursos de formación del Programa Integral de Empleo

martes, 27 de noviembre de 2012 09:06
Categoría: Prensa

Por: prensa

Una Junta de Gobierno Local de carácter extraordinario aprobará mañana el listado definitivo de los beneficiarios de esta iniciativa municipal. Por otra parte, 9 empresas y 40 emprendedores han solicitado acogerse a las ayudas establecidas para la contratación y

el autoempleo


El Hotel-Escuela Fuentemar acogerá este próximo jueves el inicio de los cursos de formación previstos en la iniciativa municipal “Chiclana Forma”, recogida en el programa Integral de Empleo, elaborado por el actual equipo de gobierno.

El comienzo de esta actividad se realizará de manera conjunta, de tal manera que los 75 beneficiarios recibirán un curso compartido sobre “Seguridad laboral y prevención de riesgos laborales”, impartido por personal el citado hotel. Durante el mismo, los candidatos serán evaluados y repartidos entre las cuatro acciones formativas previstas para este año, en función de sus características profesionales.

Para posibilitar la puesta en marcha de esta medida, el equipo de gobierno celebrará mañana martes una Junta de Gobierno Local de carácter extraordinario, donde se aprobará el listado definitivo de los participantes, después de que los técnicos del área de Servicios Sociales hayan procedido a la baremación de las personas inicialmente inscritas, tras terminar el pasado 24 de octubre el plazo abierto para tomar parte en ellos.

En esta primera etapa de “Chiclana Forma” se realizará un total de cuatro cursos: uno dedicado a Jardinería, a cargo de Chiclana Natural, empresa pública dependiente de la Delegación de Medio Ambiente; otro de Camarera de Piso, a través del Hotel Escuela Fuentemar; y dos más de Gestión Integral de Edificios, también impartidos por personal del hotel municipal, así como de Emsisa. Cada uno de ellos cuenta con veinte participantes, excepto el de Camarera de Piso que atenderá a quince personas.

Cada una de estas actuaciones tendrá un carácter teórico y práctico, con una duración de tres meses. Las 240 horas lectivas que comprende cada uno de ellos se repartirán en clases de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, de 9 a 13,00 horas. Además, cada uno de los participantes recibirán una compensación económica mensual de 600 euros, durante  la realización de dicho curso.

Chiclana Emplea y Chiclana Emprende
Por otra parte, 9 empresas y 40 autónomos han presentado la documentación necesaria para beneficiarse de los incentivos a la contratación y al auto empleo incluídos en las otras dos ramas del Programa Integral de Empleo, “Chiclana Emplea” y “Chiclana Emprende”, respectivamente.

En el primero de los casos, las ayudas a la contratación supone la financiación parcial del coste que suponga la contratación de nuevos trabajadores respecto a la plantilla existente, con 900 euros por nueva alta.

En el caso de los emprendedores y autónomos, el plan contempla la concesión de una subvención del 50 por ciento de la cuota de autónomos durante los seis primeros meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies