La Policía Local de Chiclana inicia este lunes sus segundas Jornadas de Puertas Abiertas

martes, 27 de noviembre de 2012 09:00
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, ha inaugurado  la segunda edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por la Policía Local, con el objetivo de dar a conocer el trabajo diario de este cuerpo de seguridad en

Chiclana.

Esta actividad, que se prolongará hasta el 30 de noviembre, está centrada este año en el alumnado chiclanero. Para ello, se han concertado una serie de visitas con los centros educativos que han mostrado su interés por participar en la misma.

De esta manera, durante aproximadamente noventa minutos, entre las 10 y las 11,30 horas y entre las 11,30 y las 13,00 horas, los escolares podrán visitar la Jefatura, donde tendrán la oportunidad de conocer cómo es el funcionamiento de los grupos que componen la Policía Local, tales como la sala de transmisiones, el de Motoristas, Atestados o Tráfico

Tras ella, asistirán a una exhibición de defensa personal, a cargo de Salvador Rodríguez, oficial de la Policía Local, cinturón negro, quinto Dan y entrenador nacional de “Defensa personal Policial”, y de Ambrosio Tocino, agente de este cuerpo, cinturón negro, segundo Dan y monitor de “Defensa Personal Policial”.

Posteriormente, el alumnado realizará una actividad centrada en la educación vial, en la que recibirán conocimientos básicos sobre esta materia, que estará dirigida por Luis Alberto Vega, oficial de la Policía Local de Chiclana, adscrito a Tráfico.

Este año, está prevista la participación de 274 alumnos de cuarto y quinto curso de los CEIP Alameda, 49; CEIP Tierno Galván, 45; CEIP Al-Andalus, 125; y CEIP García Lorca, 55.

Cada uno de estos cuatro centros educativos contará con una jornada, excepto el CEIP Al-Andalus que visitará las instalaciones policiales el miércoles y el jueves.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies