Vías y Obras acomete creaciones y reposiciones del acerado de La Banda

martes, 04 de diciembre de 2012 09:06
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha puesto en marcha un proyecto de reposición y creación de acerados en La Banda, de la que ha sido adjudicataria la empresa chiclanera “Rhodas”.

En

concreto, la primera actuación registrada ha sido el recambio del acerado que se sitúa en la calle Goya, junto a la Caseta Municipal. Los trabajos se están desarrollando en dicha zona desde este miércoles y ha supuesto la creación de tres puestos de trabajo. Se prevé que esta intervención tenga una duración de tres semanas.

Las obras cuentan con la demolición de solería y bordillos de una zona que comprende 300 metros cuadrados para su posterior reposición y ejecución de losas de 36 tacos hidráhulicas.

Al respecto, la edil de Vías y Obras del Partido Vecinal Regionalista (PVRE), Susana Moreno, ha explicado que “con la puesta en marcha de este proyecto, iniciamos la cuarta fase del plan integral de renovación del viario público, que se une a las ya puestas en marcha en el centro de la ciudad, El Lugar y La Barrosa”.

De la misma manera, Moreno ha hecho hincapié en la adjudicación de estas obras a una empresa chiclanera, lo que a su juicio “fomenta la creación de puestos de trabajo en la ciudad e impulsa la creación de riqueza en el municipio”. Para añadir que “esta es una muestra más de la apuesta decidida que estamos haciendo por las entidades chiclaneras”.

Rebacheo y aglomerado asfáltico
En otro orden de cosas, la Delegación Municipal de Vías y Obras también se encuentra inmersa en la ejecución del rebacheo y el aglomerado asfáltico de las calles Los Barros, Atlántida, Fuenteamarga y La Coquina. Estas actuaciones se producen como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas últimamente en Chiclana de la Frontera. Las zonas antes mencionadas se están pavimentando a petición de los vecinos o mediante detección de los operarios municipales.

En este sentido, la edil de Vías y Obras ha recordado que “todos estos trabajamos los estamos realizando para mejorar la comunicación de nuestra ciudad con el objetivo de mejorar la circulación y evitar posibles daños a nuestros vehículos y viandantes”.

De la misma manera, cabe recordar que, en breve, se procederá a la adjudicación de la Campaña de Aglomerado 2013, un plan integral que permitirá mantener la gestión y el arreglo del viario público de la ciudad durante el próximo año, siempre acorde a la actual situación económica.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies