Ernesto Marín inaugura la pista de hielo natural que estará abierta esta Navidad en la plaza de Las Bodegas

miércoles, 05 de diciembre de 2012 08:57
Categoría: Prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha asistido  a la inauguración de la pista de hielo natural que estará abierta al público en la plaza de Las Bodegas hasta el próximo

10 de enero.

Una actuación de la que, según ha resaltado Ernesto Marín, podrán beneficiarse algo más de 2.000 escolares chiclaneros, que podrán patinar gratuitamente gracias al acuerdo alcanzado con la empresa instaladora.

Para ello, se ha invitado a todos los centros educativos de la ciudad a participar, de manera que hasta el 21 de diciembre, fecha de inicio de las vacaciones en los colegios, podrán utilizar la pista de hielo sin coste alguno, en horario de 10,00 a 14,00 horas. De esta manera, cada día unos 150 alumnos disfrutarán de 30 minutos de uso de la misma. Así, durante este primera mañana de funcionamiento, el centro que ha participado ha sido el colegio San Agustín.

Además, el primer edil ha destacado que una de las jornadas estará destinada a colaborar con la campaña “Ningún niño sin juguetes, organizada por la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Ese día, aquellos ciudadanos que donen un presente para esta iniciativa podrán patinar gratuitamente.

La ubicación de esta instalación lúdica en la plaza de Las Bodegas forma parte del compromiso municipal por incentivar la presencia de chiclaneros y visitantes en el centro de la ciudad, “colaborando así con dos sectores tan importantes para la economía local como son el comercio y la hostelería”, según ha afirmado Marín.

En este sentido, cabe destacar que los comerciantes de la zona subvencionarán con un euro el coste de la misma para el público en general, reduciéndose así de 5 a 4 euros el precio por cada treinta minutos de utilización.

La puesta en funcionamiento de esta actividad es fruto del trabajo realizado por la Delegación Municipal de Fomento, a través de la Oficina de Lanzamiento Económico, y ha contado con la colaboración de otras áreas municipales, como es el caso de Fiestas, Vías y Obras y Educación.

Con esta actuación, este céntrico espacio se convertirá esta Navidad en uno de los puntos neurálgicos de las fiestas, al añadirse a la pista de hielo el Belén Viviente que se celebrará entre el 21 y el 23 del presente mes en la calle Arroyuelo, o la iniciativa “Chiclana de dulce”, que se realizará a partir del 14 de diciembre.

Cabe destacar que se trata de la primera ocasión en que Chiclana cuenta con una pista de hielo de este tipo, ubicada dentro de una carpa de 15 por 35 metros y con una superficie deslizante de 12 por 25 metros. Además, tiene una zona de probadores con 250 pares de botas para el público. El horario de utilización de la misma es de doce de la mañana a diez de la noche, de lunes a viernes, y de doce de la mañana a doce de la noche, los sábados y domingos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies