La ocupación hotelera de Chiclana en noviembre supera el 45 por ciento, cinco puntos por encima de 2011

miércoles, 05 de diciembre de 2012 08:54
Categoría: Prensa

Por: prensa

Los hoteles de Chiclana obtuvieron el pasado mes de noviembre una ocupación media del 45,24 por ciento, según los datos hechos públicos  por el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer.

Esta cifra supone un incremento de un cinco por ciento

con respecto a la registrada en el mismo mes de 2011, “fruto sin duda de los buenos índices de ocupación experimentados por los hoteles de la zona de la costa con motivo de la celebración de la pasada Cumbre Iberoamericana, durante la cual sirvieron de alojamiento a varias delegaciones asistentes a la misma”, según ha remarcado el citado edil.

Según ha destacado Stefan Schauer, esta mejora adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta que se produce en un mes “considerado tradicionalmente como uno de los de menor actividad turística en la ciudad”. En esta línea, ha recordado que “ya en noviembre de 2011 se incrementó la cifra de ocupación con respecto a 2010”.

En este sentido, el delegado municipal de Turismo ha expresado la necesidad de 
“intensificar la política de ofrecer a quienes nos visitan una oferta que recoja todo lo que Chiclana posee, más allá del sol y playa, de manera que, en colaboración con los profesionales del sector, podamos mejorar el número de pernoctaciones durante todo el año”.

Por otra parte, la Delegación Municipal de Turismo ha hecho público también los datos relativos a los visitantes que se acercaron a la Oficina de Turismo para realizar algún tipo de consulta durante el referido mes de noviembre.

En total, este número ascendió a 540 usuarios, de los que 329 fueron de nacionalidad española, seguidos de alemanes, 120; ingleses, 77; franceses, 10; y otros 4 de diversa procedencia.

Por lo que se refiere al tipo de información demandada, 375 consultas estuvieron relacionadas con cuestiones sobre Chiclana, un dato que supone, a juicio de Schauer, “un incremento en el interés por conocer la ciudad y por permanecer en ella, algo que es un objetivo prioritario para este equipo de gobierno”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies