Vías y Obras invierte más de 22.000 euros en mejoras en Fuente Amarga

viernes, 07 de diciembre de 2012 08:40
Categoría: Prensa

Por: presnsa

La Delegación Municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera se encuentra ejecutando un conjunto de intervenciones en la barriada de La Pedrera, consistente en la desinfección de una zona que se venía utilizando como

área de paseo de mascotas domésticas, así como la sustitución de un perímetro de tierra vegetal por solería de hormigón que impulsará la creación de un nuevo acerado.

Así lo ha anunciado  la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), quien ha hecho hincapié en “la inversión de más de 22.000 euros que estamos realizando a petición de los propios vecinos”.

La primera de las intervenciones propiciará que la zona de paseo de animales domésticos situada junto a la comunidad se desinfecte y se eliminen los malos olores que desprendía.

También a petición ciudadana se ha procedido a eliminar un perímetro de zona de tierra para evitar filtración de aguas que les provocaban grandes problemas de humedad en sus viviendas. La intervención consiste en sustituir la tierra vegetal por solería de hormigón en masa para la posterior creación de un acerado.

Además, se va a eliminar bloques de apertura peatonal, qué comunicará directamente la carretera de Fuente Amarga con la barriada de La Pedrera a través de la acera que se está instalando, facilitando a los vecinos más accesos a sus viviendas y mejorando la movilidad del entorno.

Rotonda del antiguo matadero
También en la zona de Fuente Amarga se está sustituyendo el bordillo existente, el cual se encontraba completamente deteriorado, por otro que consolida el basamento que soporta el báculo de la farola central, al encontrarse en malas condiciones. Asimismo, se está sustituyendo la zona de tierras por áridos en diversos colores que aumente su embellecimiento. Esta opción permite, además, mantenerlo a bajo coste.

Las intervenciones se desarrollarán durante las próximas cuatro semanas y participarán en ellas seis operarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies