La Junta de Gobierno Local concede más de 20.000 euros para proyectos en materia de igualdad de género

lunes, 10 de diciembre de 2012 09:38
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha aprobado  conceder más de 20.000 euros en subvenciones destinadas a financiar veinticuatro proyectos en materia de igualdad de género. Las ayudas, impulsadas por la Delegación Municipal

de Mujer, poseen muy diversa cuantía, que oscila entre los 284 y los 2.500 euros.

Entre ellos, destaca la concesión de 1.633 euros a Cáritas Arciprestal de Chiclana de la Frontera para ejecutar el proyecto “Mejorar la empleabilidad de las mujeres”, los 1.501 aprobados para Cruz Roja Española de Chiclana de la Frontera para la iniciativa “Mujer y hábitos saludables”, o los 1.583 euros para el proyecto “Enredadas”, de la Asociación Sociocultural “Arrabal”.

Cabe también reseñar la concesión de 2.500 euros para financiar el 40% del taller de verano “Educando en Igualdad”, promovido por la vocalía de mujer de la A.VV. “Mayorazgo Alto”; los 2.236 euros destinados a sufragar la iniciativa “Terapia para víctimas de violencia y desigualdad de género”, impulsada por la Asociación Sociocultural “Lunaria”; o la financiación del curso “Alfabetización y educación en igualdad”, de la Asociación “Chiclana Voluntaria”.

La edil de Mujer, Ana María Bertón, ha mostrado su satisfacción por “proporcionar, en la medida de nuestras posibilidades, todas aquellas herramientas necesarias para que las entidades locales y colectivos sociales puedan poner en marcha diferentes iniciativas que propicien la igualdad real en materia de igualdad, un asunto en el que el equipo de gobierno se encuentra muy comprometido”.

Las entidades que han resultado beneficiarias de la concesión de estas ayudas, deberán realizar los pertinentes gastos en los plazos establecidos en el proyecto presentado. También, deberán comunicar por escrito el inicio de la ejecución del proyecto a la Delegación Municipal de Mujer y, si desean modificar su iniciativa, deberán notificar con carácter inmediato la aparición de las circunstancias que lo motiven.

Asimismo, las entidades que hayan recibido estas subvenciones deberán reintegrar la cantidad excedente que proceda y facilitarán las actuaciones de seguimiento y evaluación de desarrollo de los proyectos que el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera estimen oportunas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies