El jurado preselecciona cuatro obras para la final del “I Ciclo de Cortometrajes por los Derechos Humanos”

lunes, 10 de diciembre de 2012 09:12
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Cooperación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera celebrará mañana, 11 de diciembre, a partir de las 18,00 horas, el “I Ciclo de Cortometrajes por los Derechos Humanos”.

En él, se han presentado ventiséis obras desde

diferentes puntos de España, como Valencia, Sevilla, Madrid, Guadalajara, Becelona o Gijón, entre otros, de las cuales han sido preseleccionadas cuatro. La dirección de las obras emitidas poseen muy diverso cariz, desde noveles hasta directores ya consagrados. Igualmente, en las obras hay protagonistas de talla de Terele Pávez, Gemma Cuervo o Toni Cantó.

El acto central intercalará la emisión de las piezas finalistas con la lectura de algunos artículos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, por parte de colectivos sociales, entidades profesionales y la ciudadanía en general de Chiclana de la Frontera.

El jurado que valorará las cuatro obras preseleccionadas está compuesto por la delegada de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández; la cineasta Clara Cañizares; el representante de la Asociación Pro Derechos Humanos, Ferancisco Amado Rodríguez; el empresario cinematográfico, Javier Coronilla Bohórquez; el director del Teatro Moderno, Jesús Romero; así como el director de la revista Puentechico, Paco López.

El 10 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en horario de 10,00 a 14,00 horas, se emitirán las obras para el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de los CEIP El Trovador, CEIP Giner de los Ríos, CEIP Federico García Lorca, CEIP Isabel La Católica, CEIP Nuestra Señora de los Remedios, IES Huerta del Rosario, IES Pablo Ruiz Picasso e IES Poeta García Gutiérrez.

La edil de Cooperación Internacional, María Eugenia Ferández, ha afirmado que “la iniciativa ha sido todo un éxito, tanto por la alta participación como por la calidad de las obras presentadas, lo cual nos ha sorprendido gratamente, dado que ésta es la primera edición de este pionero proyecto, lo que nos anima a seguir apostando por él”. De la misma manera, ha añadido que “se trata, sin duda, de un broche de oro a los actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies