El Ayuntamiento destina 32.000 euros para la mejora y adecuación de tres centros educativos de Chiclana

lunes, 10 de diciembre de 2012 09:42
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha iniciado los trabajos de mejora en tres centros educativos de la ciudad, en concreto el CEIP El Trovador, CEIP Atlántida y CEIP Tierno Galván,

con un presupuesto conjunto de 32.000 euros, según ha anunciado  la edil de este área municipal, Susana Moreno (PVRE), quien ha destacado que estas actuaciones son “consecuencia de las reuniones mantenidas entre las delegaciones de Vías y Obras y Educación con los responsables de los colegios de Chiclana”.

En este sentido, la citada concejala ha recordado que “hemos asignado a un técnico a controlar exhaustivamente todos los edificios educativos, para detectar cualquier incidencia en el momento en que ocurra. Este control permite realizar  un estudio inmediato de las actuaciones que haya que acometer y el presupuesto necesario para su solución”. Este trabajo, así como “la colaboración permanente con la Delegación Municipal de Educación -ha añadido Moreno- permite solucionar en el menor plazo de tiempo posible cualquier problema, pues lo primordial es que los niños y niñas de nuestra ciudad estén en centros educativos que cumplan las máximas garantías primero de seguridad y luego de comodidad y accesibilidad”.

Por lo que se refiere a los trabajos que se están acometiendo en el CEIP El Trovador, consisten en la sustitución de la malla de simple torsión existente en el cerramiento de la valla perimetral de dicho centro, debido al deterioro que presenta, así como la colocación de una cancela de cuatro metros de ancho para facilitar la entrada de los vehículos de emergencia, por la parte trasera del edificio, en la avenida de la Industria. Además, se va a proceder a la ejecución de una rampa de acceso que permita el acceso, debido al desnivel existente entre el patio del centro y la vía pública

El presupuesto de adjudicación de estas tareas asciende a 5.274,72 euros, con cargo al presupuesto de la Delegación Municipal de Educación, y están siendo realizadas por la empresa chiclanera CEYVE, S.L., que ha podido incrementar su plantilla con un operario mas para acometer dichos trabajos. El plazo de ejecución estimado es de dos semanas.

En el caso del CEIP Atlántida, el pasado lunes comenzaron las obras de reparación de la zona de aparcamiento y entrada principal del mismo, debido al deterioro que presentaba. Para ello, se está procediendo al levantado de la solera de hormigón en mal estado, la colocación de varios imbornales para la evacuación de las aguas pluviales, así como la ejecución de una capa de aglomerado tipo S-12, de 5 centímetros de espesor.

Según ha explicado Susana Moreno, “la superficie a ejecutar ronda los 450 metros cuadrados y permitirá que la entrada de los escolares al centro no suponga ningún peligro, pues se eliminarán los resaltos que hasta ahora existían”.

Los trabajos se están realizando a través de la empresa chiclanera "Excavaciones, Derribos y Transportes Chiclana, S.L." y tienen un importe de adjudicación de 6.974.14 euros, y tienen un plazo de ejecución de dos semanas si las condiciones climatológicas lo permiten.

Además, en este centro está prevista para la próxima semana la adecuación de dos aseos y del cuarto de limpieza de la planta baja del edificio principal. Esta tarea incluye la sustitución de los sanitarios, griferías, sistema de abastecimiento, alicatado de paramentos verticales, y la colocación de nueva solería y pintado de los techos. El importe de adjudicación asciende a 12.691.48 euros y se prevén que los trabajos serán realizados por tres operarios pertenecientes a la empresa adjudicataria , la chiclanera "Construcciones y Reformas El Espinel".


En el CEIP Tierno Galván, se va  a proceder a la colocación de una malla electro soldada tipo "Hércules" de dos metros de altura, en la zona de aparcamiento del mismo. Esta actuación corresponde al compromiso que adoptó la delegada de Vías y Obras con la Ampa y la dirección de dicho colegio, para poder acometer las obras necesarias para convertir una zona de aparcamiento de dicho centro en una zona destinada a patio infantil para los niños y niñas del ciclo formativo infantil.

Dichos trabajos tendrán una duración de una semana, que serán realizados por personal de Vías y Obras. Del total de la inversión, 4.881,46 euros corresponden a los gastos generados por el asfaltado, compactado y nivelado del terreno, dentro de la Campaña de Aglomerado de 2012, que ahora mismo está en fase de adjudicación, y otros 2.170 representan el importe del cerramiento.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies