La iniciativa “Chiclana de Dulce” convertirá la plaza de Las Bodegas en un gran mercado navideño

miércoles, 12 de diciembre de 2012 10:59
Categoría: Prensa

Por: prensa

La plaza de Las Bodegas se convertirá desde el 14 de diciembre al 5 de enero en un gran mercado navideño, según ha anunciado  el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, durante la presentación de la iniciativa “Chiclana

de Dulce”, acto en el que ha estado acompañado por Francisco Sánchez, de la pastelería La Española, una de las firmas que participan en la misma.

Se trata de una acción impulsada por la Delegación Municipal de Fomento, a través de la Oficina de Lanzamiento Económico y con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Chiclana y la Asociación Chiclanera de Hostelería.

Este mercado de dulces contará con un total de  cuatro cafeterías y diez stands,  en los que se ofrecerá al público algunos productos típicos de la Navidad, como polvorones, chocolates, vinos y tartas. Asimismo, durante esos días se celebrarán talleres en los que se podrá aprender a elaborar estos productos.

Según ha explicado el citado edil, “esta actividad es el gran evento de la Navidad en Chiclana, con el objetivo de atraer tanto a los chiclaneros como a la personas de las localidades del entorno a la ciudad, de manera que se convierta en el gran centro comercial de la Bahía”.

En este sentido, José Manuel Lechuga ha señalado que “ésta es una apuesta municipal decidida por el comercio local, ofreciendo a los ciudadanos actividades de calidad que contribuyan a incentivar las compras en los establecimientos chiclaneros”.

Por su parte, Francisco Sánchez ha destacado que “se trata de un conjunto de actos novedoso, que servirá para atraer a los ciudadanos al centro”.

Para ello, la citada plaza contará con atracciones para todos los públicos. Así, entre los días 14 y 24 del presente mes se contará con la presencia de Papá Noel, quien, de 18,30 y las 21,00 horas, atenderá a todos aquellos que deseen conocerle.

Será precisamente este personaje, junto con sus elfos, el encargado de inaugurar esta muestra gastronómica, a las 18,30 horas, con el encendido de la iluminación especial del mercado, así como con una exhibición de patinaje sobre hielo.

Para el día 15 de diciembre, tendrá lugar otra de las novedades de la programación navideña, como es el “Pasacalles del circo”, que, desde las 18,30 horas, recorrerá las calles de la ciudad. Durante aproximadamente noventa minutos, once personajes como el payaso gigante, el presentador cabezudo, el gran faquir, el encantador de serpientes, el forzudo, el domador, el león, el hombre bala, el domador de elefantes o el bufón, recrearán la llegada de un circo a la localidad, animando e involucrando a los espectadores.

Para los mayores, coros de campanilleros amenizarán la plaza de Las Bodegas los días 20 y 27 de diciembre y el 4 de enero, a partir de las 20,00 horas. Además, la Joven Orquesta de Cuerda de Chiclana actuará los días 21 y 28 de diciembre, así como el 4 de enero, en horario de 19,00 a 20,00 horas.

La puesta en marcha de esta actuación en la plaza de Las Bodegas forma parte de la tematización navideña de esta zona de la ciudad, que se convertirá así en uno de los focos principales de la programación navideña. En este sentido, cabe destacar que entre el 21 y el 23 del presente mes, se representará el “Belén Viviente” en la calle Arroyuelo.

Entre las firmas que participarán en esta actividad se encuentran  “Cukytienda”, “La selva dulce”, “Mamá Goye”, “Polvorones y mantecados El Petisu”, “Pastelería Café de África”, “El Molino Vinoteca”, “Regalos Mariadna”, “Jardín del juguete”, “Pastelería España”, “Momento Andaluz” y “La Marítima”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies