Presentada en Chiclana la muestra fotográfica “Colección de besos”

jueves, 13 de diciembre de 2012 09:41
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha asistido   a la presentación del proyecto “Colección de besos”, una muestra de las fotografías hechas por los chiclaneros Virginia Marín, bióloga, fotógrafa y artista plástica; Cristina Sierra Casanova, economista, creativa

y emprendedora; Enrique Marín, arquitecto técnico, creativo y web manager; en la que se recogen 2012 imágenes de personas besándose de manera espontanea, antes del 12 del 12 de 2012. Se trata de la mayor colección de instantáneas de este tipo hasta ahora realizada.

Según ha explicado Cristina Sierra, esta iniciativa comenzó el pasado 14 de febrero, y finalizó el pasado fin de semana en Madrid, donde se realizaron las últimas fotografías. Durante ese tiempo, las calles y plazas de distintos pueblos y ciudades, han servido de fondo a este proyecto que “ha estado abierto a todos los transeúntes, a todas las personas que han querido participar”.

En este sentido, Virginia Marín, autora de las imágenes, ha señalado que “el objetivo de este proyecto ha sido el reivindicar el valor de las emociones y en concreto de los besos, como medio para contagiar ilusión y optimismo en un momento social tan difícil e incierto como el actual”.

En esta misma línea, José Manuel Lechuga ha destacado que esta obra “recoge el lado más amable de las personas, algo muy necesario en estos mosmentos, al tiempo que refleja la capacidad creativa de los chiclaneros”.

Desde que se inició este proyecto, el 14 de febrero en Jerez, los autores han visitado pueblos y ciudades como Cádiz, Sevilla, Chiclana, Barbate, Conil, Chipiona, Nerja, Málaga y Madrid, participado en eventos como el carnaval de Cádiz, la feria, festivales, el Día Internacional contra la Violencia de Género, Jornada sobre la Paz, dinamización del pequeño comercio, la universidad, playas, hoteles  y otros lugares más insólitos o pequeños.

Para ello, han trabajado en colaboración con los agentes e instituciones locales de los lugares  donde se han celebrando esos encuentros, así como apoyando la sostenibilidad social, colaborando con voluntariado y ONGs.
Las fotografías se han ido exponiendo a través de una galería on line, en la web www.colecciondebesos.com, dónde desde hoy se podrán disfrutar las más de 2012 fotografías realizadas, concretamente 2038. En la actualidad, ha sido visitadas por más de 17.000 personas, correspondientes a 82 países.
Las redes sociales Twitter, Facebook y Pinterest, así como en su propio canal de Youtube, también han sido participes de esta hazaña. Las personas que han querido participar, han aportado sus propios besos al proyecto, subiendo sus fotografías y formando así parte de la colección.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies