El Ayuntamiento ultima la puesta en marcha de la nueva Delegación Municipal de Urbanismo

viernes, 14 de diciembre de 2012 08:58
Categoría: Prensa

Por: prensa

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha presidido una reunión entre los responsables de las áreas económicas tanto del Ayuntamiento como de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), con el objetivo de ultimar los trámites, tanto económicos como

administrativos, para que la nueva Delegación Municipal de Urbanismo pueda comenzar a funcionar de manera efectiva a partir del próximo 1 de enero, una vez que concluya la disolución de la actual Gerencia Municipal de Urbanismo, tal y como se aprobó en el pleno extraordinario celebrado el pasado mes de noviembre.

Este proceso de municipalización supone que la futura Delegación Municipal de Urbanismo “pasará a trabajar como una delegación más, según los programas y trámites que se realizan desde el propio Ayuntamiento, adaptándose a todos los procedimientos tanto en materia económica como administrativa, del mismo”, según ha explicado la edil de Hacienda.

Según ha señalado la citada concejala, “se trata de un proceso arduo y laborioso en el que se se está trabajando para que los chiclaneros no experimenten ningún tipo de dificultad con el cambio, al tiempo que mantenemos todos los puestos de trabajo del personal de la GMU”.

En este sentido, Ascensión Hita ha precisado que con la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo, un ente que fue creado en el año 2000, “podremos optimizar los recursos humanos con los que cuenta el Ayuntamiento, afianzando así la política municipal de estabilizar el gasto público y ofrecer el mejor servicio posible a los chiclaneros”.

Una vez concluya este proceso de disolución, los trabajadores de la Delegación Municipal de Urbanismo pasarán a ser personal municipal. Para ello, ha añadido, “se están llevando a cabo diferentes contactos y encuentros para garantizar que el proceso de transición de ambos entes se realice de la mejor manera posible”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies