Se presenta en Chiclana la Asociación para la Inclusión Social y Educativa

viernes, 14 de diciembre de 2012 08:53
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha asistido, a la presentación en la ciudad de la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE), entidad que tiene como objetivo la integración social de las personas con dificultades en el

desarrollo.

Según el presidente de esta asociación, Rafael Bartel, “AISE es fruto de la reflexión de un grupo de docentes chiclaneros para buscar la mejor manera de ayudar a personas con Síndrome de Asperger, autismo o TGD, así como todas aquellas con dificultades en la comunicación y en la formación de vínculos sociales”. Para ello, cuenta con el trabajo de profesionales de la educación y voluntarios que ofrecen orientación y asesoramiento a las familias.

En este sentido, Ernesto Marín ha resaltado “la importante labor que realizan estos educadores y especialmente los voluntarios, para ayudar de una manera eficaz a estas personas y sus familias, consiguiendo cumplir objetivos que hasta hace poco tiempo parecían utópicos”.

En el transcurso del acto, celebrado en la Casa de la Cultura y en el que también estuvieron presentes la delegada territorial en Cádiz de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, y la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, diferentes educadores y voluntarios de esta ONG explicaron al público las actividades que se llevan a cabo, así como los métodos utilizados para facilitar la inclusión de las personas afectadas.

Cabe destacar que en la actualidad, AISE desarrolla su labor en Chiclana, en las instalaciones municipales del Centro Cívico “El Cerrillo”. Quienes deseen más información de esta organización pueden consultar la pagina web asociacioninclusionsocial.blogspot.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies