La Delegación de Educación pone en marcha el taller “Aprendiendo a cuidar a nuestros hijos”

lunes, 17 de diciembre de 2012 09:01
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera continúa generando una asistencia permanente a los progenitores primerizos en lo que a cuidados y educación se refiere.

En este caso, ha comenzado a impartirse el taller de padres y

madres “Aprendiendo a cuidar a nuestros hijos”, un curso que tiene por objetivo realizar sesiones de dos horas sobre alimentación adecuada, crecimiento infantil, beneficios del masaje infantil, medicación o accidentes infantiles, entre otras cuestiones, para bebés a partir de los seis meses de vida. Estas sesiones se desarrollarán de 17,00 a 19,00 horas en el Centro Pediátrico de Chiclana de la Frontera.

Así las cosas, serán en total treinta madres y padres los que, mediante sesiones mensuales, desarrollen un conjunto de técnicas y conceptos para optimizar el cuidado de sus hijos.

El taller, que forma parte del Plan de Formación a Familias de la Delegación de Educación, estará impartido por la matrona María Isabel Cabezón Robles, así como profesionales de las escuelas infantiles y centros de educación infantil de la localidad.

Al respecto, al delegada de Educación, María Eugenia Fernández, ha resaltado que “nuestro objetivo es dar continuidad a la formación educativa que dotamos a padres y madres durante el embarazo, de manera que, una vez nacido el hijo, la orientación educativa continúe”.

Asistencia permanente
Los progenitores que participarán en el taller “Aprendiendo a cuidar a nuestros hijos”, forman parte del grupo de personas que ya llevaron a cabo el anterior curso “Apoyo educativo y social a futuras madres y padres”, un taller que brindó asistencia y se aseguró de dotar a los padres de control físico y mental durante el embarazo y el parto.

Posteriormente, el pasado 18 de octubre, se celebró en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX un acto de convivencia para todas aquellas personas participantes en el primer taller y que sirvió como preludio para el curso que hoy comienza.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies