La IV Convocatoria de “Buenas prácticas en drogodependencia” otorga el tercer premio al Consistorio por el “Proyecto Luna”

martes, 18 de diciembre de 2012 13:16
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha sido galardonada con el tercer premio en la categoría de “Prevención Familiar” de la IV Convocatoria de “Buenas prácticas en drogodependencias”, que organizada la Federación Española

de Municipios y Provincias (FEMP).

Este premio ha sido concedido por los exitosos resultados obtenidos de la puesta en marcha durante los últimos once años del “Proyecto Luna”, una escuela para madres y padres que el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha desarrollado junto a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI).

A través de este programa se trabaja con los padres para dotarles de técnicas educativas como las características psicológicas del menor, tipos de progenitores, técnicas de manejo para la convivencia, estilos educativos, normas y límites o comunicación. En total, más de 3.000 progenitores se han beneficiado hasta ahora de esta iniciativa.

El galardón se hará entrega mañana en un acto encuadrado en las jornadas “Buenas prácticas en drogodependencia en el ámbito local”, las cuales se desarrollarán durante hoy y mañana en Madrid. Se encuentran organizadas por la FEMP en colaboración con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

A dichas jornadas ha acudido la delegada de Salud, Ana María Bertón, quien ha participado en la “Mesa de experiencias de buenas prácticas municipales” a través de la presentación del Proyecto Luna. Al respecto, ha explicado que “la prevención de las drogodependencias es un ámbito de claro carácter municipal, clave en el desarrollo de políticas de prevención y promoción de la salud. Con este reconocimiento se nos impulsa a continuar con un renovado entusiasmo la importante labor en el campo de la prevención de las drogodependencias”. Para añadir que “este es un galardón compartido, puesto que ARCHI también ha colaborado activamente en el proyecto y mucho mérito del éxito que se ha obtenido es suyo”.

Las jornadas tienen por objetivo reflexionar sobre las actuaciones y las estrategias desarrolladas en la acción preventiva sobre las drogodependencias en el ámbito municipal, además de ofrecer un espacio de diálogo e intercambio de prácticas preventivas a partir de las experiencias municipales presentadas, así como debatir sobre la prevención de las drogodependencias a nivel local para favorecer la participación y consensuar propuestas y modelos de intervención desde una perspectiva municipal e interdisciplinar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies