Servicios Sociales concede más de 100.000 euros en subvenciones para financiar proyectos en 2012

martes, 18 de diciembre de 2012 09:57
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha aprobado el listado de subvenciones por valor de 104.962,36 euros, que se concederán en los próximos días a veinticuatro asociaciones que han ejecutado sus respectivos

proyectos durante 2012.

Entre las iniciativas que han sido total o parcialmente financiadas, destaca, entre otras, el “Plan Anual 2012” de la Asociación Síndrome de Down y Otras Minusvalías Psíquicas (Asodown), por valor de 23.500 euros. También merece especial mención los 10.000 euros concedidos al proyecto “Rehabilitación Psicosocial”, de la estructura en Chiclana de la Frontera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

De la misma manera, la Asociación Gerasa, que trabaja con enfermos de SIDA, recibirá 9.000 euros para el mantenimiento de su labor social en la localidad. Igualmente, otros 15.00 euros han sido destinados al proyecto “Programa de desarrollo de centro sociocultural dirigido a personas con trastorno mental grave”, promovido por la Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen).

Mención especial merece la concesión de más de 10.500 euros a Cruz Roja Española de Chiclana de la Frontera para financiar los proyectos “¿Sabemos lo que hacemos con las drogas?” y “Envejecimiento saludable”; así como los 4.500 euros destinados a financiar la iniciativa “Camino hacia la participación social y comunitaria”, de la Asociación Avalón y otros 5.500 euros a la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados (Agader), al objeto de sufragar los proyectos de asesoramiento y la VII Jornada Emigrante, organizada por la citada entidad.

Al respecto, la delegada de Servicios Sociales ha mostrado su agradecimiento a todos los colectivos “que realizan una grandísima labor social en Chiclana de la Frontera, trabajando de manera altruista y desinteresada con colectivos especialmente desprotegidos”. Para añadir que “por ello, es nuestra obligación como entidad pública la de, en la medida de nuestras posibilidades, colaborar en el fomento de subvenciones que impulsen este tipo de iniciativas, beneficiosas para el conjunto de la sociedad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies