Ernesto Marín inaugura la iniciativa “Chiclana de Dulce”, destinada a fomentar el comercio local

martes, 18 de diciembre de 2012 09:52
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha inaugurado “Chiclana de Dulce”, una iniciativa municipal destinada a fomentar el comercio local, que forma parte de las actuaciones programadas por la Delegación Municipal de Fomento para  ofrecer actividades de calidad que contribuyan

a incentivar las compras en los establecimientos chiclaneros. En la puesta en marcha de esta actuación se ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Chiclana y la Asociación Chiclanera de Hostelería.

El acto inaugural ha contado con  la presencia de Papá Noel, que durante unas ha atendido a todos aquellos que han querido entregarle su carta de Navidad. Esta actividad se repetirá diariamente hasta el próximo 24 del presente mes, entre las 18,30 y las 21,00 horas.

A este respecto, Ernesto Marín, ha afirmado que esta novedosa iniciativa demuestra el compromiso municipal por fomentar el comercio local, con el objetivo de convertir Chiclana en un punto de referencia entre las poblaciones de la Bahía a la hora de realizar las compras navideñas, con la realización de una serie de actos que sirvan para atraer tanto a los chiclaneros como a la personas de las localidades del entorno.

En este sentido, el primer edil ha recordado que, tras el Turismo, el comercio es la segunda industria de Chiclana, por lo que es necesario cooperar con los profesionales de este sector, para que siga siendo uno de los motores del desarrollo de la ciudad.

Para ello, y hasta el próximo 5 de enero, la plaza de Las Bodegas se ha convertido en un gran mercado navideño, en el que cuatro cafeterías y nueve stands ofrecerán al público polvorones, chocolates, vinos y tartas, productos navideños en los que Chiclana cuenta con gran tradición. Además, está prevista la realización de talleres en los que se podrá aprender a elaborar estos productos.

Entre las firmas que participan en esta actividad se encuentran  “Cukytienda”, “La selva dulce”, “Mamá Goye”, “Pastelería Café de África”, “El Molino Vinoteca”, “Regalos Mariadna”, “Jardín del juguete”, “Pastelería España”, “Momento Andaluz”, “La Marítima, “Más que tapas”, “Frutos secos San Telmo” y”Lusol”.

Junto a estas actividades, los mayores contará con las actuaciones musicales de coros de campanilleros que amenizarán la plaza de Las Bodegas los días 20 y 27 de diciembre y el 4 de enero, a partir de las 20,00 horas.

Además, también está prevista la presencia de la Joven Orquesta de Cuerda de Chiclana, que actuará los días 21 y 28 de diciembre, así como el 4 de enero, en horario de 19,00 a 20,00 horas.

Otra de las iniciativas previstas para celebrar durante estas Navidades es la denominada “Pasacalles del circo”, que, recreando la llegada de un circo a la ciudad, recorrerá algunas de las principales vías de Chiclana, fomentando la participación del público. Para ello, se contará con la presencia de un grupo de personajes entre los que se incluyen el payaso gigante, el presentador cabezudo, el gran faquir, el encantador de serpientes, el forzudo, el domador, el león, el hombre bala, el domador de elefantes o el bufón, entre otros.

El comienzo de “Chiclana de Dulce” forma parte de la tematización navideña de la plaza de Las Bodegas, que se convertirá así en uno de los focos principales de la programación navideña. En este sentido, cabe destacar el “Belén Viviente” que se podrá visitar el próximo fin de semana, y que este año estará ubicado en la calle Arroyuelo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies