El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha una amplia campaña de apoyo y fomento del comercio local

miércoles, 19 de diciembre de 2012 09:32
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Ayuntamiento de Chiclana iniciará esta Navidad una amplia campaña de apoyo y fomento del comercio local, según ha anunciado  el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, en un acto en el que ha estado acompañado por Álvaro

Periñán, en representación de los comerciantes de Urbisur; Vittorio Canu, presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería; Carlos Arnáiz, de la asociación de comerciantes “Chiclana Centro”; y José Carlos Gómez, representante de los comerciantes de El Retortillo.

En este sentido, el referido concejal ha destacado que “se trata de incentivar los comercios de todo el municipio, sea cual sea el lugar donde estén ubicados, dado que esta actividad económica es una de las grandes industrias de la ciudad, que impulsa y mantiene el empleo y, por lo tanto, genera riqueza para todos los chiclaneros”.

Esta actuación tiene un marcado carácter provincial, “de manera que -ha añadido- tanto los chiclaneros como los vecinos de otros municipios de nuestro entorno, se acerquen a Chiclana para aprovechar la gran oferta comercial existente, atraídos por todos los eventos que durante estos días se desarrollarán en la localidad, así como por su oferta gastronómica, especialmente en la repostería propia de estas fechas”.

Además, y en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro, se realizará una campaña a través de la cual y bajo el lema, “Compra en Chiclana. Apoya el empleo”, se regalará a los clientes un lazo verde, que servirá de distintivo para incentivar las compras en Chiclana. Al mismo tiempo, se repartirán un millar de pegatinas con este mismo mensaje por los diferentes establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad.

Asimismo, el citado edil ha asegurado que esta medida de apoyo al comercio local “nace con vocación de continuidad, por lo que se mantendrá durante todo el próximo año, en colaboración con los comerciantes y la Asociación Chiclanera de Hostelería”.

Tal y como ha señalado José Manuel Lechuga, el objetivo último de estas medidas es “convertir Chiclana en un punto de referencia provincial, tanto desde el punto de vista comercial, como gastronómico, turístico, o cultural, que sirva para atraer visitantes a la ciudad”.

Para la puesta en marcha de esta actuación, el Ayuntamiento de Chiclana emprenderá una importante campaña publicitaria “en la que se anima a los ciudadanos a realizar sus compras en los comercios chiclaneros”.

Por su parte, los representantes de las distintas asociaciones de comerciantes han coincido en señalar la necesidad de unión en el comercio local, para atraer posibles clientes a Chiclana.

Todas estas acciones cuentan con el apoyo de los actos que durante estas fechas navideñas se celebrarán en la ciudad, como es el caso de la iniciativa “Chiclana de Dulce”, la pista de hielo, el Belén Viviente, el Concurso de Villancicos Escolares, la ruta de los belenes o las zambombás, “que sirven para ofrecer a los chiclaneros y a quienes nos visitan, actividades de calidad y para todos los públicos y gustos”, ha reiterado el delegado municipal de Fomento.

Para fomentar la presencia de público en las calles, el Ayuntamiento ha distribuido entre todos los comercios y establecimientos de hostelería 10.000 tickets de descuento, que serán repartidos entre los clientes de los mismos, para el uso en las atracciones instaladas en la plaza de Las Bodegas.

José Manuel Lechuga ha destacado también que este año, por primera vez, la entrada de localidad contará con iluminación navideña, incluida la zona de Urbisur y la Avenida Solano.

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