Un centenar de personas participará este año en la recreación del Belén Viviente de Chiclana

miércoles, 19 de diciembre de 2012 09:30
Categoría: Prensa

Por: prensa

Un centenar de personas participará este año en la segunda edición del Belén Viviente que se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 del presente mes en Chiclana, según ha anunciado  el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz.

Esta

iniciativa, fruto del trabajo de un grupo de chiclaneros, con la colaboración municipal y de distintas empresas locales, podrá ser visitada, de manera gratuita, en horario de 17 a 21,00 horas, los días 21 y 22; y de 12,00 a 15,00 y de 17,00 a 20,00 horas el domingo, 23 de diciembre, en la calle Arroyuelo.

En este sentido, el referido edil ha señalado que el cambio de emplazamiento  “servirá para que un mayor número de personas pueda a acercarse a contemplar uno de los principales eventos de estas fechas, además de beneficiarse de la proximidad con la plaza de Las Bodegas, centro neurálgico de la programación navideña”. Asimismo, Díaz ha agradecido a la empresa que ha facilitado este local, “por haberlo hecho a coste cero para las arcas municipales”.

Otra de las novedades presentes en esta edición se refiere a los kioskos y puestos tradicionales, que estarán ubicados en el exterior del recinto.

Según ha explicado Antonio Sánchez, uno de los chiclaneros responsables de la puesta en marcha de esta representación de la Natividad, quienes se acerquen a visitarla podrán contemplar personajes como panaderos, herreros, carpinteros, costureras, castañeras y vendedores con sus puestos tradicionales, así como San José, la Virgen María y el Niño Jesús, Herodes, Herodías o los Reyes Magos. También se recrearán escenarios como una sinagoga, el palacio romano, o el propio portal de Belén, dentro de la reconstrucción hecha de la plaza de un pueblo hebreo de la época.

Por su parte, Enrique González, también promotor de este evento, ha invitado a “todos los chiclaneros y personas de los municipios del entorno a que acudan a Chiclana y visiten el fruto del trabajo de un grupo de ciudadanos que, desde el mes de noviembre, están ensayando para ofrecer esta representación de la Natividad”.

Tal y como ocurrió el año pasado, entre los actos previstos por los organizadores de este Belén, destaca la imposición de un sello a todos aquellos que lo visiten, así como la posibilidad de firmar en un libro de visitas, que servirá para realizar un censo de visitantes.

Como se recordará, el pasado año, primera ocasión en que se celebró un evento de este tipo en Chiclana, más de 5.000 personas pasaron por la calle Residencial Santo Cristo, convirtiéndose en una de las grandes actuaciones navideñas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies