Ernesto Marín firma un convenio con Confemac para fomentar el envejecimiento activo de los mayores

viernes, 21 de diciembre de 2012 09:03
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, ha firmado con el director gerente de la Confederación de Mayores Activos (Confemac), Vicente Pérez, un convenio de colaboración para llevar a cabo de manera conjunta actividades de formación dirigidas

específicamente a las personas mayores, además de conceder 2.700 euros para ejecutar dichas iniciativas.

Al respecto, Ernesto Marín ha explicado que “es nuestra obligación, en la medida de nuestras posibilidades, cooperar con organizaciones no gubernamentales en el ámbito social, en este caso a través de la colaboración en el desarrollo de cursos y talleres para la dinamización y formación de nuestros mayores”.

Según se recoge en este acuerdo, le corresponderá al Consistorio ofrecer el apoyo técnico y la orientación necesaria para que Confemac pueda llegar a distintos centros de día y asociaciones de mayores del municipio. También se consensuará con dicha entidad las estrategias de intervención que mejor favorezcan la consecución de los fines pretendidos con éstos y otros proyectos.

Asimismo, será el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera el ente encargado de dar el visto bueno a los materiales publicitarios que se utilicen en cada taller o proyecto y darles la difusión necesaria entre la población a la que se destina, supervisar el funcionamiento general de los proyectos y su adecuación a las pautas marcadas en el convenio y hacer el seguimiento de las actividades que se realicen.

Por su parte, Confemac se compromete a llevar a cabo diferentes proyectos en Chiclana de la Frontera, en la medida que se vayan demandando por la Delegación Municipal de Tercera Edad, y contratar al personal necesario para cada actividad, corriendo de su cuenta todas las responsabilidades inherentes a dichas contrataciones.
De la misma manera, deberá proponer a la Delegación Municipal de Tercera Edad los elementos de publicidad que se vayan a utilizar en cada proyecto y presentar al final del año una memoria sobre el cumplimiento de dicho convenio con los resultados obtenidos en cada uno de ellos. En dicha memoria, se recogerán las actividades realizadas en relación con los objetivos pretendidos, el impacto social de los mismos en cuanto a número de usuarios y el ámbito de aplicación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies