Susana Moreno (PVRE) afirma que se han invertido más de 30.000 euros en reposición de cableado en La Carabina

miércoles, 02 de enero de 2013 09:08
Categoría:

La delegada municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Susana Moreno (PVRE), ha salido hoy al paso de las declaraciones vertidas por la A.VV. Fernado Quiñones acerca de la falta de alumbrado público existente en

La Carabina.

Al respecto, la edil del equipo de gobierno no ha dudado en afirmar que “en los últimos meses hemos realizado una inversión de más de 30.000 euros en reposición de cableado público para posibilitar el óptimo alumbrado de la zona, pero los continuos actos de vandalismo impiden el normal funcionamiento de los servicios básicos que desde el Consistorio se ejecutan”.

Moreno ha defendido la labor que desde su delegación se está haciendo y niega tajantemente que haya ningún tipo de abandono o falta de atención en La Carabina. Justo al contrario, en los últimos meses se han desarrollado más de una decena de intervenciones para reponer cableado que ha sufrido desperfectos o robos, lo que originan los apagones en dicha barriada.

“Las intervenciones que realizamos desde la Delegación Municipal de Vías y Obras son rápidas y eficaces, pero nos encontramos con un problema de robo constante de todo el cableado público que instalamos, en varias ocasiones incluso muy pocas horas después de haberlo colocado”.

Así las cosas, Moreno ha señalado que “cada vez que se produce alguno de estos hurtos no sólo están perjudicando a los vecinos de La Carabina, a los que privan de luz pública, sino a todos los chiclaneros, que costean la reposición de los elementos objeto de vandalismo”.

Esta teoría, que está avalada tanto por la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público, Moneleg, como por la Policía Local de Chiclana de la Frontera, ha sido trasladada en múltiples ocasiones al presidente de la A.VV. Fernando Quiñones, Manuel Moreno, a quien la edil del PVRE ha solicitado “cooperación para que, de manera conjunta, prevengamos las actuaciones vandálicas que perjudican a toda la ciudadanía, evitando así nuevos cortes de luz”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies