Rafael Álvarez “El Brujo” y la orquesta “Mozarteun” protagonizan la programación cultural de invierno en Chiclana

jueves, 03 de enero de 2013 09:34
Categoría:

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, junto con el director de la Casa de la Cultura, Jesús Romero, ha presentado hoy la programación diseñada por esta área municipal para este invierno, que arrancará este viernes, con el espectáculo

de títeres “La boda de la pulga y el piojo”, a cargo del grupo “La gotera de Lazotea”.

Según ha manifestado el citado edil, se trata de “una programación ajustada a la realidad, que mantiene el compromiso de calidad y que abarca todas las manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, las exposiciones o los espectáculos musicales, de manera que la Casa de Cultura sea de todos los chiclaneros”.

De esta manera, en el apartado teatral, el Taetro Moderno acogerá la presencia de uno de los grandes nombres de la escena, como es Rafal Álvarez “El Brujo”, que traerá a Chiclana “Las mujeres de Shakespeare”, el 7 de marzo. Además, está prevista la representación de “La Fundación”, de Antonino Buero Vallejo, el 8 de febrero, por el grupo “Odisea Teatro”, y “Cinco horas con Mario”, de Miguel Delibes, el 15 de ese mes, a cargo de “Producciones Teatrales Alce”.

Para los más jóvenes, destaca la puesta en escena de obras como “El principito”, el 1 de marzo, o “Pepa o Josefa” de la compañía “Tras el trapo”, el 13 y el 14 ese mismo mes.

También en marzo, el 22, “Taetro” volverá a las tablas del Moderno con una nueva edición de “Teatro Mínimo”.

En el apartado musical, destaca el concierto que ofrecerá la orquesta Mozarteum de Salzburgo, el 28 de febrero, en el que se interpretarán obras como “Il Trovatore”, de Verdi, “en lo que será una de las primeras celebraciones del Bicentenario del poeta y dramaturgo chiclanero, Antonio García Gutiérrez", según ha adelantado el delegado municipal de Cultura.

También en este ámbito se cuenta con espectáculos como “40, el musical”, el 19 de enero, o “Siglo tango”, el 22 de febrero, así como el “Festival de danza árabe”, previsto para el 16 de marzo.

Junto a estas actuaciones, el Teatro Moderno servirá de escenario los días 1 y 2 de febrero al Concurso de Agrupaciones Locales del Carnaval de Chiclana 2013, organizado por la Delegación Municipal de Fiestas.

Además, la Casa de la Cultura mantendrá su calendario de exposiciones, la primera de las cuales estará dedicada a la figura del escritor jerezano y reciente premio Cervantes, José Manuel Caballero Bonald, entre el 15 de enero y el 8 de febrero.

También se mantienen iniciativas como el cine, con la proyección de “Bruja más que bruja”, de Fernando Fernán Gómez, e interpretada por Francisco Algora, o “La Colmena”, del cineasta Mario Camus, conferencias o el espacio “Una tarde con...”, con la presencia del actor Francisco Algora, el 22 de febrero.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies