El delegado de Fiestas presenta el cartel oficial del Carnaval de Chiclana 2013

viernes, 04 de enero de 2013 08:21
Categoría:

El delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, ha presentado esta mañana el cartel que servirá para anunciar el Carnaval de Chiclana 2013, que se celebrará del 7 al 17 de febrero, obra del diseñador gráfico barcelonés Jaime Gubianas.

En palabras del

propio autor, se trata de "un trabajo que recoge tres ideas centrales, como son la alegría y el color, un carnaval propio, con la presencia de soldados de la época de la batalla de Chiclana y elementos marinos de la zona, así como las tradicionales chirigotas que bailan entre confetis, todo ello con colores alegres y estridentes y formas desenfadadas".

Según ha declarado Agustín Díaz, a este certamen se han presentado un total de siete obras, con una presencia mayoritaria de diseñadores de fuera de Chiclana. La selección del trabajo premiado se ha realizado siguiendo las bases establecidas, y el jurado ha estado compuesto por el artista Antonio Vela, el director de la Casa de Cultura, Jesús Romero, Pilar Sigüenza y María Ángeles Quevedo, presidido por el delegado municipal. La obra ganadora ha tenido una recompensa económica de 400 euros.

Por otra parte, el edil de Fiestas ha adelantado que “en breve se conocerá oficialmente la persona encargada este año de pronunciar el pregón del Carnaval 2013 de Chiclana, así como quien recibirá el Pin de Oro.

Por lo que se refiere a la programación de actividades, el referido concejal ha afirmado que la Plaza Mayor volverá a ser el centro neurálgico del Carnaval, después de la positiva respuesta ciudadana recogida el pasado año, por lo que se repetirá la experiencia de contar con una carpa protectora, que servirá de escenario para los diferentes eventos que se lleven a cabo.

Jaime Gubianas nació en Navàs (Barcelona) en 1966. Estudió diseño gráfico en la Escola Massana de Barcelona y, después de permanecer algunos años en el estudio Síntesi como diseñador gráfico, creó su propio estudio donde trabaja como ilustrador de libros para editoriales como Grupo SM, Santillana, Edebé, Mc Graw Hill, Edelvives o Casals. También colabora de forma habitual en algunas revistas (Cavall Fort, Cuadernos de Pedagogía y Cataluña Económica) y de forma puntual con estudios y agencias en proyectos concretos como ilustrador.

Recientemente, ha ganado varios concursos de carteles, en los cuales la ilustración es parte fundamental de sus propuestas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies