Nueva sustracción del cableado eléctrico en la barriada de La Carabina

viernes, 04 de enero de 2013 08:35
Categoría:

La delegada municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana, Susana Moreno (PVRE), ha mostrado hoy su preocupación por la nueva ola de robos sucedida en la barriada de La Carabina, donde “a pesar de la vigilancia policial, se

han vuelto a sustraer el cableado eléctrico de la zona”. Por ello, la citada edil ha vuelto a realizar una llamada a la colaboración ciudadana, ya que “estos hurtos no sólo perjudican a los vecinos de esta parte de la ciudad, sino a todos los chiclaneros, que son quienes costean con sus impuestos la reposición de los elementos sustraídos.

En esta línea, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, se ha puesto de inmediato en contacto con representantes de la Guardia Civil, quienes le ha comunicado que se está procediendo a investir a fondo este asunto, un trabajo que ya ha dado sus frutos en otros casos de la misma índole que han ocurrido en la ciudad. Al mismo tiempo, y en colaboración con la Policía Local, se intensificará la vigilancia en la zona.

Según ha afirmado el primer edil de la ciudad, la Guardia Civil ha coincidido con el equipo de gobierno en que “tanto para esclarecer estas actuaciones vandálicas como para que no vuelvan a suceder, es fundamental la colaboración ciudadana”.

En esta ocasión, el área afectada comprende las calles Residencial Fernando Quiñones, Residencial Carabina y Carretera de Medina. Además, este tipo de actos vandálicos se han producido también en la zona del Camino del Velero, calles Bahía de la Concha, Bahía San Francisco, Bahía Acapulco, Bahía Santoña y Camino del Velero.

Cabe destacar que en las mismas calles de la zona de La Carabina y Camino del Velero, se instalaron los cables antes de fin de año y se han vuelto a robar nuevamente este pasado fin de semana.

Además, en la segunda quincena del pasado mes de diciembre, se han visto afectadas por este tipo de hurtos zonas como el Coto la Campa, calles Antlia, Carina y Andrómeda; en El Almendral, en Callejón del Almendral, Hermes, Vulcano y Perseo; así como en el Coto de Sancti Petri, donde las calles perjudicadas han sido Salvador de Bahía y adyacentes.

A este respecto, Susana Moreno ha afirmado que en breve “se mantendrán reuniones con los presidentes de las asociaciones de vecinos afectadas, de cara a encontrar una solución para este tipo de situaciones que van en contra de los intereses de todos los ciudadanos”.

Por ello, la concejala del PVRE ha expresado la necesidad de contar con la colaboración de los chiclaneros contra este tipo de actos, “no sólo para la conservación de estos que son de todos, sino para traladar el sentido del civismo a sus conciudadanos, con el objeto de que estos hechos puedan ser erradicados de nuestra localidad, ya que, junto del ahorro que supondría esta colaboración, se eliminaría el riesgo de posibles accidentes entre los ciudadanos”.

Cabe destacar que estas sustracciones se han realizado poco después de que la el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, procediera a la reposición del cableado y material eléctrico sustraído. Así, según los datos de esta delegación, en los últimos meses se ha invertido más de 30.000 euros para posibilitar el alumbrado de la zona.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies