La ocupación hotelera media en Chiclana alcanzó el 58 por ciento durante el pasado 2012

martes, 08 de enero de 2013 09:19
Categoría: Prensa

Por: prensa

Los hoteles de Chiclana registraron una ocupación media del 58 por ciento durante el pasado año, según los datos hechos públicos por el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer. Este porcentaje es superior en un 1,25 por ciento a

la registrada en 2011, cuando se experimentó un 56,75 por ciento de pernoctaciones.

Por lo que se refiere al pasado mes de diciembre, la ocupación fue del 27 por ciento, cifra levemente superior a la registrada en el mismo mes de 2011.

En el desglose mensual de datos, los meses de enero, marzo y diciembre son los que obtienen el menor número de estancias en Chiclana, mientras que a partir de abril y hasta octubre, la ocupación aumenta de manera progresiva. A este respecto, el citado concejal ha señalado que “estamos trabajando para conseguir, en colaboración con los profesionales del sector y en la medida de nuestras posibilidades, para mejorar el número de visitantes durante los meses más difíciles en cuanto a ocupación hotelera”.

Las mayores tasas de ocupación de los establecimientos hoteleros se registraron  durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con cifras que oscilan entre el 75 y el 92 por ciento de media, unas cifras que, a juicio del edil de Turismo, “ratifican a Chiclana como uno de los destinos turísticos más importantes y consolidados de España, a pesar de la situación económica que atraviesa el país”.

En este sentido Schauer ha señalado que “la potenciación de la marca Chiclana en los principales mercados turísticos, con la presencia en las ferias del sector más importantes, así como la modernización de las empresas que han sabido adaptarse a las demandas actuales de los clientes, permiten que la localidad mantenga una posición destacada como destino vacacional”.

Por lo que se refiere al índice de ocupación en función del tipo de hotel, los datos facilitados por la Delegación Municipal de Turismo señalan que los situados en Novo Sancti Petri han rozado el lleno de ocupación durante los meses de temporada alta, con cifras que oscilan entre el 90 y el 96 por ciento.

Se trata además, de los establecimientos de mayor categoría y número de camas los que más turistas reciben, por lo que son los que mayor empleo generan en este sector de nuestra ciudad. También los hoteles de entre una y tres estrellas han presentado buenos datos, con pernoctaciones que oscilan entre el 75 y el 100 por cien en los citados meses.

Chiclana es la ciudad de la provincia de Cádiz con mayor número de plazas hoteleras, más de 12.000. Este número de camas están distribuidas en 26 hoteles, hostales y apartahoteles de capital privado situados en su mayoría en la zona de playa, y uno de titularidad municipal.

Por lo que se refiere a la categoría de los mismos, tres de estos hoteles tienen cinco estrellas; doce pertenecen a la categoría de cuatro estrellas; cinco son de tres; cuatro de dos; y tres de una estrella.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies