El Ayuntamiento de Chiclana ampliará a partir del 14 de enero su horario de atención al público

jueves, 10 de enero de 2013 09:15
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Personal del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, propondrá hoy  a las secciones sindicales implantar en el Consistorio y sus órganos autónomos, a partir del próximo 14 de enero, una jornada laboral que, con carácter general, será

de 07,45 a 15,15 horas. Esta medida permitirá, entre otras cosas, la ampliación del horario de atención al público en media hora, de tal forma que este servicio quedará fijado de lunes a viernes, de 9 a 14,00 horas.

Esta iniciativa se adopta conforme a lo establecido en la Disposición Septuagésima primera de la Ley 2/2012 de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado, y que recoge que la jornada general del personal del Sector Público no podrá ser inferior a 37 horas y media semanales de trabajo efectivo, lo que supone 1.664 horas anuales. Tras varias reuniones mantenidas al respecto con los sindicatos, con el objeto de lograr la mejor negociación posible para los empleados públicos, Diego Rodríguez ha realizado hoy esta propuesta, que espera sea “bien recibida y su entrada en vigor sea consecuencia del máximo consenso posible”.

Sobre el nuevo horario de atención al público, consecuencia de la aplicación del decreto del Gobierno central, el responsable municipal ha afirmado que “permitirá una mayor eficacia en la gestión, a la vez que se mejorará la prestación de un servicio a la ciudadanía”. Para añadir que “los chiclaneros dispondrán a partir del próximo lunes de una mayor franja horaria para realizar cualquier tipo de trámite relacionado con el consistorio”.

En cuanto a las consecuencias de la implantación de esta nueva jornada laboral, Diego Rodríguez ha destacado que “se podrán adoptar nuevos horarios en departamentos específicos, que permitirán la eliminación de horas extraordinarias, lo que significará un importante ahorro para el Ayuntamiento de Chiclana”.

Por último, el edil de Personal espera que esta propuesta sea acogida con “sensatez” por las secciones sindicales del consistorio y su entrada en vigor el próximo lunes “sea consecuencia de un acuerdo entre ambas partes”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies