Los chiclaneros podrán fraccionar el abono de sus tributos municipales a partir de la próxima semana

viernes, 11 de enero de 2013 08:55
Categoría: Prensa

Por: prensa

Los ciudadanos de Chiclana contará desde el próximo 15 de enero y hasta el 22 de febrero, con la posibilidad de adherirse al plan personalizado de pago de tributos municipales de carácter periódico, que permitirá fraccionar estos abonos en

cuatro plazos, según ha anunciado hoy la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, quien ha recordado que esta opción no conllevará “ningún tipo de recargo para los ciudadanos, que podrán beneficiarse de una rebaja del dos por ciento en el importe de los mismos, al tenerlos domiciliados”.

Esta iniciativa municipal permitirá dividir el pago de tasas como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa por entrada de vehículos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Chiclana iniciará en los próximos días una campaña de difusión de las características de este plan, de manera que “todas las personas que deseen utilizarlo conozcan detalladamente el contenido del mismo”, según ha afirmado la responsable de la Hacienda local.

Para hacer realidad este plan personalizado de pago de impuestos, los técnicos de la Delegación Municipal de Hacienda están ultimando todos requisitos necesarios para su entrada en vigor, como formularios o soportes electrónicos entre otras cuestiones, de manera que “los chiclaneros puedan acceder a esta opción de pago, y hacer frente así a estos abonos con mejores condiciones , sin tener que realizar estos desembolsos de una sola vez”, ha añadido Ascensión Hita.


Cabe destacar que la puesta en marcha de esta medida ha sido posible tras la inclusión de un nuevo artículo, en concreto el artículo 127, en la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección, que lo regula.

Según ha adelantado la referida edil, los interesados en acogerse a esta fórmula únicamente deberán presentar en las dependencias municipales su solicitud, en el plazo establecido, indicando en ella los recibos que desean incluir en este plan, domiciliar el abono de las cuotas en una entidad bancaria y estar al corriente en los pagos.

Además, existe la posibilidad de incluir los recibos de su cónyuge, siempre que el régimen económico del matrimonio sea el de gananciales.

A partir de la realización de este trámite, el pago de los recibos se realizará a principios de los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre de cada año. Asimismo, al vencimiento del mismo, este plan quedará automáticamente prorrogada, salvo decisión en contra del solicitante.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies