La instalación de los contenedores soterrados se reanuda hoy tras el periodo navideño

viernes, 11 de enero de 2013 08:52
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha informado que la instalación de los once puntos de contenedores soterrados distribuidos por el casco histórico de

la ciudad se retomará hoy, una vez concluido el periodo de fiestas navideñas. “La actuación permitirá la puesta en marcha de una de las medidas más significativas de mejora en el servicio de recogida de residuos en 2013”, ha afirmado el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón.

Las primeras obras en replantearse serán las del contenedor que se ubicará en  la calle Larga. De forma paralela, Endesa realizará la modificación de las líneas soterradas en Alameda Lora para que, posteriormente, pueda procederse a la instalación de la infraestructura prevista en esta localización.

Como se recordará, el primer equipo de contenedores se ubicó en una de las fachadas laterales del Mercado Municipal de Abastos, en la plaza de Las Bodegas, sustituyendo al que allí existía que nunca llegó a entrar en funcionamiento. Al mismo tiempo se tramitó la preceptiva autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para el resto de instalaciones, dado que el centro histórico de Chiclana de la Frontera está considerado como un Bien de Interés Cultural (BIC), una autorización que ya ha sido concedida. De manera paralela, se decidió la paralizar de las obras durante la Navidad para facilitar los actos programados por la Delegación Municipal de Fiestas.

Al respecto, Aragón ha explicado que “en la selección de la ubicación de los contenedores hemos tenido en cuenta principalmente factores como la accesibilidad, la proporcionalidad distributiva de población, los condicionantes técnicos por la existencia de servicios soterrados y la evitación de molestias a la vecindad”. Cabe destacar que dichas ubicaciones han sido determinadas en consenso con las empresas suministradoras con servicios soterrados (Sevillana-Endesa y compañías de telefonía), la adjudicataria del servicio (Urbaser) y Chiclana Natural.

Cada uno de los contenedores contará con una capacidad por unidad de 3.000 litros. El sistema de recogida incorpora la tecnología denominada “easy”; un camión con un brazo articulado efectuará el enganche de cada contenedor a través de un dispositivo denominado “seta” de forma segura, rápida y silenciosa.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies