El Consistorio reitera su solicitud de información a la Junta de Andalucía sobre el nuevo proyecto de la presa contravenida

lunes, 14 de enero de 2013 14:34
Categoría:

El vicepresidente de la empresa pública municipal Chiclana Natural y delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, se ha dirigido hoy por segunda vez a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, órgano perteneciente a

la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, al objeto de que esta entidad conceda información sobre el nuevo anteproyecto que se está elaborando respecto a la presa contravenida.

Dicha reiteración se produce como consecuencia de la reunión mantenida el pasado 5 de octubre de 2012 entre el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín; el delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, y el gerente de Chiclana Natural, Rafael Gallo, con el delegado territorial de esta consejería en Cádiz, Federico Fernández, en la que éste último informó a los asistentes que el gobierno andaluz tiene previsto aprobar en breve un nuevo anteproyecto, debido a que el anterior tuvo que se modificado para incluir el recrecimiento del muro, aumentando así la efectividad de la presa, conforme se recoge en el Estudio de Inundabilidad Hidrológica de la Cuenca de la Janda-Litoral.

Al respecto, Aragón ha señalado que “no entendemos los motivos que podrían tener desde la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía para darnos la callada por respuesta, puesto que entendemos que es positivo que se haya mejorado el anteproyecto inicial de la presa contravenida y estamos mostrando nuestra total colaboración para que esta inversión se realice en nuestra ciudad”.

De la misma manera, ha explicado que “sin embargo, como es lógico, sería muy beneficioso para todos que los técnicos de Chiclana Natural pudieran tener acceso a una copia de este anteproyecto al objeto de exponer posibles propuestas que lo enriquezcan antes de que sea aprobado”.

Solicitud de información detallada

En concreto, desde el Consistorio se ha solicitado formalmente por dos ocasiones el proyecto completo de esta actuación, tanto el inicialmente redactado, como el que se está elaborando en la actualidad. También, el cronograma de tramitación de dicho expediente con los plazos previstos de los distintos trámites a gestionar. Se ha requerido además, a la agencia autonómica, el acuerdo, convenio o cualquier otra documentación que exista en esa administración y que sustente la realización de dicha acción.

Por último, se han pedido los detalles de los importes previstos por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para el desarrollo de la presa contra avenidas en los próximos ejercicios.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies