Núñez defiende que la modificación de concesión de subvenciones se hará efectiva en 2013

lunes, 14 de enero de 2013 14:31
Categoría:

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha defendido hoy públicamente el nuevo sistema de dotación de subvenciones municipales a entidades y organizaciones que ejecutan sus actividades en la localidad.

Sale así al paso de las

declaraciones vertidas por la oposición en las que se criticaba dicha novedad, “haciéndolo además con absoluta falta de criterio, puesto que los últimos convenios firmados corresponden al ejercicio contable de 2012, última anualidad en la que se ha ejecutado el sistema que se ha venido utilizando habitualmente”.

Es por ello que ha defendido que “el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, no ha caído en error ni ha faltado a su palabra respecto a la dación de subvenciones, puesto que el nuevo sistema de concurrencia competitiva se aplicará para aquellas ayudas que se soliciten en el presente año 2013”.

Además, el portavoz ha dejado claro que “no se ha producido ningún tipo de recorte en cuanto a las partidas presupuestarias previstas para estas ayudas, sino que únicamente hemos modificado el sistema para acceder a ellas”. 

Al respecto, cabe destacar que no se modificarán los criterios de concesión para todas las subvenciones. “Hemos mantenido el sistema de convenio para ofrecer asistencia económica a aquellas entidades que trabajan en el ámbito social, como Cáritas o el Banco de Alimentos, a las cuales además se les ha aumentado la cuantía que recibirán”. Tampoco se verá alterado el régimen de dación de subvenciones a entidades de mayores, como la Asociación de Mayores de Carboneros, o las ONG como la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI).

En este sentido, Núñez ha hecho especial hincapié en que “todas estas modificaciones se encuentran incluidas en su correspondiente apartado de los Presupuestos Municipales de 2013, un documento que estuvo en manos de los grupos de la oposición en tiempo y forma y que fue debatido y aprobado en sesión plenaria ordinaria, lo que quiere decir que la señora Rodríguez no se ha molestado ni en mirar la documentación que se les facilita ni en revisar los puntos que se debaten”. Para añadir que “estas críticas no solamente son infundadas, sino que llegan muy tarde”.

Por último, el portavoz ha reclamado “mayor seriedad en cuanto a las valoraciones que se realicen sobre la gestión del actual equipo de gobierno, pues en este tipo de situaciones económicas y sociales es necesario contar con una clase política seria y comprometida con los problemas de la ciudad, no con charlatanes”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies