La chirigota del “Love” será la encargada de pregonar el Carnaval de Chiclana 2013

lunes, 14 de enero de 2013 14:25
Categoría:

Los componentes de la chirigota del “Love” serán los encargados de dar el Pregón del Carnaval de Chiclana 2013, según ha anunciado hoy el delegado de Fiestas, Agustín Díaz, quien ha resaltado su “amplia trayectoria carnavalesca, con una presencia ininterrumpida

desde 1984 en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, donde ha obtenido el primer premio en diferentes ocasiones, la última de ellas el pasado año, con el nombre de “Los puretas del Caribe”.

Al mismo tiempo, el citado concejal ha destacado la vinculación que esta agrupación tiene con el Carnaval de Chiclana, donde ha participado en todas las ediciones de las “Noches de carnaval” y con la peña carnavalesca “Hombres del campo”, por lo que “sin duda alguna, podremos asistir a un pregón a la altura de lo que se merece Chiclana y que hará disfrutar a todos los que se acerquen el 9 de febrero a la carpa instalada en la Plaza Mayor”.

Por su parte, José Manuel Cornejo, autor de esta chirigota, ha manifestado que “el humor y el carnaval serán los ejes sobre los que girará el pregón, en el que van a participar todos los miembros de la agrupación”.

Con diferentes denominaciones, este grupo participó por primera vez en 1984 en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, con la chirigota “Los Indiotas”. Desde entonces, ha tomado parte en este certamen de manera ininterrumpida, con agrupaciones históricas como “Momias de Güete”, en 1986; “Los príncipes encantados, 1991; “Una chirigota con clase”, 1996; “Los Juancojones”, 1998; “Ojú, ya saltó el levante”, 2002; “Ay, qué malito estoy”, 2003; o “Los puretas del Caribe”, el pasado 2012. Con todas ellas, lograron el primer premio.

Por lo que se refiere a la programación oficial del Carnaval de Chiclana 2013, Díaz ha adelantado que la elaboración de la misma “está prácticamente terminada, en coordinación con la Asociación Chiclanera del Carnaval, Achica, y otras peñas carnavalescas locales, ya que el carnaval no lo hace el Ayuntamiento sino los chiclaneros y las distintas agrupaciones”.

Por otra parte, Agustín Díaz ha anunciado que hasta el próximo 28 de enero permanecerá abierto el plazo para participar en el concurso de Agrupaciones del Carnaval 2013, en las modalidades de comparsas y chirigotas, que tendrá lugar el 2 de febrero, en el Teatro Moderno, cuyas entradas estarán a la venta a partir del 29 de enero, al precio de seis euros. Además, hasta el 11 de febrero estará vigente el período para participar en el concurso local de tipos y carrozas para la Cabalgata del Humor, que se celebrará el sábado, 16 de febrero.

 

Bases concursos de Carnava

Tal y como se recoge en las bases de estos certámenes, por lo que se refiere al concurso de agrupaciones, se establece que sólo podrán tomar parte en el mismo las agrupaciones carnavalescas locales. Se han establecido tres premios, que van desde los 600 euros del primero a los 400 del tercero, mientras que los segundos clasificados serán recompensados con 500 euros.

En el caso de la cabalgata, se establecen dos modalidades, grupos y carrozas, y solo se podrá optar por una de ellas. En el apartado de Grupos, se establecen tres premios. El primero esta dotado con 350 euros, un segundo con 300 euros y un tercero con 250. En la modalidad de carrozas, el primer premio será de 500 euros, el segundo de 400 y el tercero de 300 euros.

El fallo del jurado se dará a conocer tras la finalización de la cabalgata y la entrega de premios tendrá lugar el domingo, 17 de febrero, indicando la Delegación de Fiestas el horario y lugar de recogida de los premios, teniendo los galardonados que asistir a la recogida de los mismos con los disfraces correspondientes.

Las carrozas tendrán que contar con un extintor y en ningún caso podrán exceder de las siguientes medidas: anchura, 2,5 metros; altura, 3,5 metros; y longitud, 4 metros en batea.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies