Chiclana Natural ha repuesto 30 elementos sustraídos de las redes de agua y saneamiento en los últimos dos meses

lunes, 14 de enero de 2013 14:13
Categoría:

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha procedido a la reposición de una treintena de elementos metálicos de agua y saneamiento sustraídos de las redes de los sistemas

generales durante los dos últimos meses.

La reparación de los daños se ha llevado a cabo el mismo día de comunicarse la desaparición de los elementos en siete de los ocho robos producidos y tan sólo en una ocasión se necesitaron varios días, al no existir disponibilidad inmediata del material sustraído en las empresas suministradoras. Este fue el caso de en la calle Arándano. donde el 15 de octubre se repuso un imbornal por valor de 697,87 euros.

En el resto de incidencias todas las actuaciones se han caracterizado por ser atendidas por el Departamento Técnico de Chiclana Natural el mismo día de producirse la comunicación. De la misma forma se han tramitado las pertinentes denuncias. En la calle Artesano se repusieron cuatro tapas de registro por valor de 142,33 euros tras un primer robo el 16 de diciembre y dos imbornales sumideros cuatro días más tarde por valor de 298,03 euros.

El día 20 de diciembre se restituyó otro imbornal en la calle Francisco Ignacio por valor de 106,14 euros. En las calles Marte y León de la Barriada de Los Planetas se comunicaron igualmente sendos robos el 31 de diciembre. En el primero de los casos desaparecieron cuatro imbornales por valor de 220,62 y en la calle Marte otro imbornal por valor de 141,97 euros. También fueron repuestos de forma inmediata ocho imbornales sumideros en la barriada de Carabina sustraídos el día 10 de enero por valor de 393,77 euros. Por último en la urbanización Cucarela III se han repuesto siete imbornales sustraídos el 6 de noviembre por valor de 285,37 euros.

A este respecto el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha señalado que “no puede ponerse ni un pero a la diligencia con la que se ha venido actuando en la reposición de los elementos sustraídos. Cada vez que se tramita un aviso de robo los técnicos actúan de forma inmediata”. En este sentido, y al hilo de la denuncia del PSOE en la que reclamaba al equipo de gobierno la reposición de las tapas sustraídas aclaró que “no entiendo por qué no comienzan a preocuparse por las cosas verdaderamente importantes de la ciudad. Si han detectado que en La Cucarela han vuelto a producirse robos lo primero que tendrían que hacer es ponerlo en conocimiento de Chiclana Natural como hace cualquier ciudadano cuando detecta alguna anomalía, si es que verdaderamente les preocupara que nadie se hiciera daño”.

De la misma forma Aragón ha abundado en que “el problema de los robos en la actualidad nos preocupa en gran medida, porque se está haciendo un tremendo daño a las instalaciones públicas que permiten el buen funcionamiento de servicios básicos y que, además, pueden poner en peligro la integridad de las personas; por eso nuestra prioridad siempre es atender todos los casos que se ponen en nuestro conocimiento o que los propios operarios en su quehacer diario detectan”. De esta forma, ha concluido indicando que, “a lo largo del año, los técnicos han tenido que intervenir en más de cien ocasiones por incidencias similares a las reseñadas”.

Por otro lado en la jornada del viernes, 11 de enero, los servicios jurídicos de Chiclana Natural denunciaron otro robo producido en las instalaciones de la estación de bombeo de aguas residuales de Loma del Puerco, donde han sustraído un cable de cobre de 1.000 voltios, produciendo además numerosos daños materiales en el mobiliario urbano como la rotura de farolillos de la escalera de acceso a la playa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies