Chiclana celebrará anualmente un Debate sobre el Estado de la Ciudad

martes, 15 de enero de 2013 09:05
Categoría:

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha anunciado que se elevará a la próxima sesión plenaria ordinaria la propuesta de adherirse al Código del Buen Gobierno, una iniciativa promovida por la Federación Española de

Municipios y Provincias (FEMP) encaminada a mejorar la eficiencia y fomentar las buenas prácticas en la gestión de los recursos públicos en las entidades locales de la nación.

Para ello, se ha redactado un documento que consta de veinte artículos donde se especifica tanto los objetivos como la filosofía y el espíritu de trabajo que los cargos electos deberán aplicar en su día a día en lo que a la gestión del patrimonio municipal se refiere.

Al respecto, cabe recordar que en la sesión plenaria de septiembre de 2012 ya se propuso un acuerdo por parte del equipo de gobierno para adoptar un decálogo de principios e intenciones que quedó sobre la mesa al objeto de dotarle de mayor contenido y estructura, un trabajo que ahora ha culminado.

El articulado versa sobre el respeto al ordenamiento jurídico y el compromiso con la ética pública y la calidad democrática, así como la defensa de los intereses generales con honradez, objetividad, imparcialidad, austeridad y cercanía al ciudadano.

Del mismo modo, entre las medidas para mejorar la gestión y la calidad de la democracia local, destacan aspectos como el estímulo y desarrollo de todas aquellas medidas que contribuyan a acercarla Administración al ciudadano y garanticen la máxima transparencia en la gestión y la más amplia información.

Debate sobre el Estado de la Ciudad

De entre todas las medidas que contiene el Código del Buen Gobierno, resalta la celebración anual del Debate sobre el Estado de la Ciudad, una iniciativa que ya se lleva a cabo en otros municipios de España y que tiene por objetivo dialogar de manera general sobre la situación actual en la que se encuentra Chiclana desde la perspectiva de cada grupo con representación municipal.

 

“No está definida aún la fecha en la que se celebraría este debate, -ha explicado Núñez- se trata de un aspecto que trataremos con la oposición al objeto de llevarlo a cabo de manera consensuada”.

De la misma manera, el portavoz municipal ha adelantado que “aunque aún queda por perfilar la dinámica del debate, tenemos la intención de que sea abierto, donde cada grupo pueda exponer su visión sobre la ciudad sin atenerse al encorsetamiento del orden del día, lo que demuestra que este equipo de gobierno apuesta por la trasparencia y por la apertura al conocimiento de nuestra gestión municipal”.

Al respecto, Núñez ha hecho especial hincapié en que “esta es otra de las medidas que estamos tomando en aras de fomentar la participación ciudadanía, una filosofía que estamos aplicando en proyectos de amplio calado municipal como las Concejalías de Distrito o el proceso de selección de ideas para desarrollar el Poblado de Sancti Petri”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies