Comienzan las obras de ampliación de la Piscina Municipal Cubierta de Chiclana con una inversión de 3.500.000 euros

martes, 15 de enero de 2013 08:57
Categoría:

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de la directora regional en Andalucía de la empresa Sidecu S.L., Sonia Eady, ha asistido al inicio de las obras de ampliación de la Piscina Municipal Cubierta de la ciudad, una intervención que

corre a cargo de la citada entidad adjudicataria.

En concreto, se va a realizar una inversión de 3.500.000 euros y generará 80 puestos de empleo. Se prevé que las obras finalicen alrededor de principios de 2014, puesto que los plazos de ejecución propuestos son de 9 a 12 meses.

Al respecto, el primer edil ha puesto en valor “no solo el salto cuantitativo de la nueva oferta que se pondrá a disposición de los chiclaneros, sino también su componente cualitativo, con instalaciones de primer orden”. Para añadir que “es también para nosotros un orgullo que la gestión y ampliación de la Piscina Municipal Cubierta esté en manos de una empresa chiclanera, la cual está creando empleo y riqueza en nuestra propia ciudad”.

Entre las novedades del proyecto, destaca que la nueva instalación resultante de la intervención realizada será de 5.000 metros cuadrados, con la creación de un nuevo cubo de agua de tres calles que permitirá ganar capacidad acuática, mejorando así la oferta existente y saciando la demanda actual. En concreto, se ofertarán 2.100 plazas en cursos de natación, incluidos prenatales, postparto y bebés.

Asimismo, se construirá una sala de fitness de 600 metros cuadrados con equipamiento deportivo de última generación y asesoramiento personalizado para los usuarios chiclaneros. Se habilitarán, además, otras cuatro salas que suman 700 metros cuadrados donde se impartirán clases de step, body combat, body dance, body pump o fitness infantil, entre otros ejercicios. Todo ello conformará el nuevo “Centro Deportivo Supera Chiclana”.

Por último, cabe destacar la instalación de una zona de spa de más de 200 metros cuadrados con duchas bitérmicas multisectorial y secuencial, jacuzzi, baño de vapor y sauna.

Todas estas intervenciones se combinan con la gestión que la propia empresa Supera lleva realizando en la Piscina Municipal Cubierta desde principios de agosto. En la actualidad, la lista de espera de usuarios se ha reducido en 150 personas y la oferta global aumentará de 2400 a más de 6000 plazas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies