Chiclana Natural reclama judicialmente el pago de parte de unas acciones variables suscritas irregularmente

viernes, 18 de enero de 2013 09:23
Categoría: Prensa

Por: prensa

El vicepresidente de Chiclana Natural, Nicolás Aragón, ha anunciado que hoy el Ayuntamiento de Chiclana presentará una demanda judicial contra el Banco Santander, al entender que la operación de obligaciones convertibles en acciones suscritas en 2007 se realizó de manera

irregular, al no exigir la entidad a quien lo contrató, el consejero delegado de entonces nombrado por el PSOE, las condiciones legales necesarias para ello.

En el relato de los hechos, Nicolás Aragón ha explicado que el 7 septiembre de 2007, dos meses y medio después que el PP formara el cuatripartito y según consta en la documentación, el consejero delegado de Chiclana Natural, nombrado por el PSOE y al que se le había comunicado su cese, suscribió con el Banco Santander en nombre de la empresa municipal unos valores convertibles, por 1.500.000 euros, sin tener el poder suficiente para contratar esta operación, extremo que la entidad conocía, pero que sin embargo obvió en ese momento.

El edil ha explicado que en Chiclana Natural para la realización de operaciones con las distintas entidades financieras es necesario tres firmas autorizadas, “algo que conoce sobradamente tanto el banco como el entonces consejero delegado nombrado por José María Román y que fue destituido diez días después de la firma, acción ésta última que él niega”.

Aragón ha seguido relatando que, en un principio, al no tener noticias de esta operación, Chiclana Natural consideraba que éste era un producto habitual. En 2009, cuando estas acciones comienzan a perder valor, en la empresa municipal saltan las alarmas y advierten de las características de esta operación. Desde entonces, la gerencia de esta empresa ha realizado numerosas gestiones ante la entidad bancaria con el objeto de recuperar el dinero. Con la entrada en el gobierno municipal del Partido Popular, en 2011, se intensifican las negociaciones y ante la falta de resultados satisfactorio, se decide en agosto pasado interponer la demanda que hoy se ha presentado.

Ante estos hechos, ha asegurado que “queda claro que el Partido Popular en ningún momento intervino en esta operación, todo lo contrario, desde el momento que se conoció el alcance de este asunto, ha puesto todo los medios posibles para esclarecer los hechos y recuperar en su totalidad el dinero invertido irregularmente”.

Asimismo, ha declarado que con este tipo de denuncias “Román se ha convertido en un personaje deplorable, que no hace sino ensuciar día a día  la vida política y ha demostrado que sufre de enanismo político”. Para añadir, que “tanto el PSOE como Izquierda Unida conocen a la perfección este asunto desde hace tiempo, pues figura en las cuentas de Chiclana Natural correspondientes a 2009”.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, “porque este equipo de gobierno no parará hasta que se restituya el dinero íntegro de estas obligaciones, invertido irregularmente”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies