El domingo se celebra el XXI Cross Pinar Público “La Barrosa”

martes, 22 de enero de 2013 09:04
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana celebrará el próximo domingo, 27 de enero, el XXI Cross Pinar Publico “La Barrosa”,  cuarta prueba puntuable para el VIII Circuito Local de Carreras Atléticas.

Cabe recordar que el plazo de

inscripción para participar en esta carrera se encuentra aún abierto. Se ha establecido una de cuota de 4 euros para las inscripciones que se hagan antes del 25 de enero a las 14,00 horas y de 5 euros para las que se realicen después.

Se puede realizar en las oficinas de la Delegación de Deportes, situadas en el Estadio Municipal de Atletismo; en el establecimiento “Coresport”, ubicado en la calle Iro nº11, o mediante el ingreso de la cuota en la cuenta 2103 4005 96 3305059401 de la entidad bancaria Unicaja.

Al respecto, el edil de Deportes, Diego Rodríguez, ha explicado que “como viene siendo la tónica habitual hasta ahora, parte de la recaudación se destinará a la Asociación de Síndrome de Down y Otras Minusvalías Psíquicas (Asodown), tal y como se ha realizado con todas las pruebas ejecutadas en las dos últimas ediciones del Circuito Local de Carreras Populares”.
 
Detalles de la prueba
La carrera comenzará a las 09,30 horas del domingo, 27 de enero, con la categoría de veteranos sobre una distancia de 6.500 metros. Acto seguido comenzará la carrera en categoría senior, quienes recorrerán un trazado de 9.700 metros. A continuación, se celebrará la prueba en las categorías de senior femenino, veterano femenina, juniors y juveniles; quienes completarán 4.800 metros. Por último, correrán los participantes correspondientes a las categorías de cadete, infantil, alevín, benjamín y pitufo.
Se premiará a los tres primeros clasificados y primero local con un trofeo. Obtendrán un trofeo especial, donado por la entidad “Todolamp”, los ganadores de la categoría general femenina, veteranos masculinos y senior masculinos.

Todolamp gratificará además a todos los participantes que finalicen el recorrido con un trofeo como viene siendo tradicional en las últimas ediciones. Los Pitufos obtendrán medalla solo por su participación.

Rodríguez ha mostrado su deseo de “superar la participación de la edición del año pasado, en una actividad que es una apuesta, junto a varias campañas escolares y otras actividades puntuales, por el deporte en la naturaleza y por la promoción de los pinares y la playa chiclanera para el turismo deportivo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies