La programación de la temporada de otoño del Teatro Moderno atrajo a cerca de 7.000 espectadores

miércoles, 23 de enero de 2013 09:16
Categoría: Prensa

Por: prensa

Un total de 6.902 espectadores asistieron a alguno de los espectáculos ofrecidos dentro de la programación de otoño organizada por la Delegación Municipal de Cultura, en el Teatro Moderno, según se desprende de un informe elaborado por los técnicos

de la Casa de Cultura. Una cifra que, según ha manifestado el edil responsable de este área, José Manuel Lechuga, pone en evidencia "el creciente interés de los chiclaneros por las actividades de calidad".

Este balance contempla también la asistencia de más 1.900 personas a los diferentes espectáculos benéficos en favor de entidades como Cáritas, Afemen, Asociación de Reyes Magos de Chiclana, o Gerasa, entre otros, que fueron acogidos en el Teatro Moderno, así como las actividades impulsadas por otras delegaciones municipales, como es el caso del ciclo "Cine y Derechos Humanos", de la Delegación Municipal de de Cooperación Internacional, actos oficiales del Ayuntamiento, como el Día de la Constitución, iniciativas de asociaciones e instituciones como el Centro de Educación de Adultos, con una asistencia conjunta en torno a las 1.200 personas. De esta manera, más de 10.000 chiclaneros participaron en esta programación.

Entre las propuestas culturales que más han interesado destacan "El Belén según Semire", una obra de teatro e clave de humor nacida de la pluma de Manuel Jesús Morera, autor del "Cuarteto del Morera", que fue vista por 398 personas; el "Concierto de Santa Cecilia", con el que la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero celebra la festividad de la música, 397 espectadores; el espectáculo de música infantil "Telebun Cantajuegos", a cargo del grupo "Superdivertido", con 396 asistentes; el concierto de villancicos de "Las Mónicas", con una asistencia de 350 personas; la obra de teatro carnavalesco "Al compás de tus besos", que registró un aforo de espectadores; o la puesta en escena de "La maleta de los nervios", a cargo del grupo "Chirigóticas", que atrajo a 244 asistentes. Se trata, ha afirmado José Manuel Lechuga de "unas ofertas de distintas temáticas, todas ellas de alto nivel y que reflejan la voluntad municipal por programar eventos capaces de atraer a públicos con intereses diversos".

En este sentido, el citado concejal ha destacado la buena acogida que obtuvo el estreno nacional el pasado mes de septiembre de "Villa Puccini", a cargo de la reconocida actriz María Luisa Merlo, con 200 espectadores, el espectáculo "Entrevistados flamencos", que reunió a 213 aficionados a este género musical, o el ciclo “Dolencia de amor. Una aproximación a nuestros  místicos”, organizado por la Delegación Municipal de Cultura para rendir homenaje a los clásicos de la literatura mística, y que contó con representaciones teatrales como “Santa Teresa. Conciencia. De amar”, y “El gran inquisidor”; cine, “La noche oscura” y “Teresa de Jesús”; un recital a cargo de Amancio Prada y el concierto de música sacra “De lo divino y lo humano”.

El balance realizado por la  Delegación Municipal de Cultura en lo que se refiere a la programación de otoño recoge también la buena acogida experimentada por eventos como los espectáculos escolares "Don Juan Tenorio" o Two Monsters", con 324 y 286 asistentes, respectivamente, la representación en la Iglesia Mayor de la obra de teatro "El gran inquisidor", que atrajo a más de cien personas, así como la asistencia a las ocho exposiciones incluidas en la programación de la Casa de Cultura, con una gran variedad temática.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies