Tennessee Williams llega este viernes al Teatro Moderno con la puesta en escena de “Piezas cortas”

miércoles, 23 de enero de 2013 09:12
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, acompañado de la directora teatral Lola Botello, ha presentado  la obra “Piezas cortas”, de Tennessee Williams, que se pondrá en escena el próximo viernes, 25 de enero, a partir de las

21,00 horas, en sustitución de la inicialmente programada “10 euros la copa”.

Un evento que supone, “la presencia en las tablas del Moderno de un autor con mayúsculas y pone de relieve el compromiso de la Casa de Cultura con la promoción del teatro de calidaden Chiclana”, según ha expresado el referido edil.

Se trata de un espectáculo basado en tres historias de un marcado carácter realista, tanto en los personajes como en los diálogos, que están interpretadas por los actores y actrices que estudian en el taller de teatro que la actriz y docente Lola Botello dirige en Sevilla.

En este sentido, Botello ha señalado que “aunque estas piezas no son las más representadas o famosas de Tennessee Williams, son pequeñas joyas que concentran todo el talento del autor, que sabe enfrentar al hombre con sus retos, por lo que nunca pasan de moda”.

Las piezas que se pondrán en escena este viernes en el Teatro Moderno son “27 vagones de algodón”, interpretada por José Poley, Ángel Fersuanes y Ana Carretero; “Un perfecto análisis hecho por un loro”, con Úrsula Díaz, Caty Maldonado y Manu Jiménez y “El caso de las petunias pisoteadas”, con Mara Molina, Ángel Fersuanes, José Poley y Charo Yáñez.

Según ha explicado la directora de esta producción, se trata de un montaje en el que se “combina el teatro de texto con el físico, de manera que las palabras del autor se apoyen en la expresión corporal de los intérpretes”.

En esta línea, Lola Botello ha defendido la vigencia de Tennessee Williams, a través, en este caso, de unos textos provistos de una fuerte carga poética. Asimismo, ha señalado que se trata de un montaje minimalista ya que “trabajamos con pocos recursos externos, por lo que no hay escenografía más allá del espacio vacío y los elementos del mobiliario, el atrezzo y el vestuario son totalmente reciclados”.

De esta manera -ha añadido- “los conflictos que plantea el autor se ven realzados al quedar despojados de cualquier elemento que no sea el cuerpo y la palabra”.

La dirección y adaptación de la obra corre a cargo de Lola Botello, el trabajo corporal lo dirige Sergio Suárez, la fotografía y el montaje de vídeo, corre a cargo de José Luca de Tena, la iluminación corresponde a Pablo Gil, y la escenografía, el vestuario y el atrezzo, es una realización de “Lolabotello & Cía”.

El precio de las localidades para esta representación es de seis euros, con un descuento del veinte por ciento para los “Amigos del Teatro”.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies