Las obras de mejora de las viviendas públicas en Paciano del Barco se ejecutan ya a pleno rendimiento

jueves, 24 de enero de 2013 09:27
Categoría: Prensa

Por: prensa

Las obras de conservación y mantenimiento de los inmuebles municipales pertenecientes al parque de viviendas de la empresa municipal Emsisa situadas en la calle Paciano del Barco se desarrollan ya a pleno rendimiento, con una inversión de 14.000 euros.

Al

respecto, el delegado de Vivienda, Andrés Núñez, ha señalado que “nuevamente, es este equipo de gobierno el que se encuentra inviertiendo activamente recursos municipales en dotar de todas las infraestructuras suficientes para garantizar los servicios sociales que la ciudadanía demanda, siempre dentro de las actuales posibilidades”.

En concreto, son las fachadas de los portales 7 y 9 las que están siendo objeto de intervención municipal, donde se está realizando un picado y resanado de los parámetros exteriores de la fachada, una sustitución de los alféizares de ventanas de piedra artificial y una reparación de elementos de hormigón en cornisas y vuelos afectados.

Asimismo, se está procediendo a sustituir el remate de ladrillo de las cornisas y vuelos de los balcones, a enfoscar con mortero de cemento en paredes exteriores, a aplicar una capa de pintura elastómera en los parámetros exteriores verticales y horizontales, a sustituir los vidrios y reparar las celosías, así como sustituir las puertas de entrada al edificio.

En días anteriores se han venido ejecutando las primeras tareas de obras, tales como el picado y resanado de los parámetros verticales y la sustitución de los alféizares de las ventanas. En próximas fechas se instalarán los andamios necesarios para la ejecución del resto de los trabajos en las plantas superiores.


Cabe recordar que estas viviendas se han venido utilizando a lo largo del tiempo como alojamiento provisional para maestros y profesores cuya plaza había sido asignada en Chiclana. A medida que estas viviendas se han ido quedando libres de ocupación de dicho personal, la Delegación Municipal de Viviendas las ha utilizado como alojamiento en régimen de alquiler para personas demandande de viviendas con recursos limitados.

En los últimos años se han ejecutado diversas obras y labores de mantenimiento y mejoras, al objeto de garantizar el óptimo estado de calidad y habitabilidad. No obstante, la zona exterior de estos inmuebles ha experimentado un lógico deterioro, lo que ha generado el pertinente estudio de conservación e intervención

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies