La Delegación de Mujer reedita el proyecto “Rincón de la salud”

jueves, 24 de enero de 2013 09:23
Categoría: Prensa

Por: prensa

La delegada de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, acompañada del gerente de la empresa “Proyectos de desarrollo”, José Manuel García, ha anunciado  que, un año más, se pondrá en marcha el proyecto “Rincón de la salud”.

Se

trata de un espacio en los centros educativos de la localidad donde los jóvenes, de manera confidencial e individualizada, pueden exponer ante profesionales sus problemas e inquietudes en materia de drogodependencias, violencia de género, salud sexual, transtornos en la conducta alimentaria, seguridad vial o seguridad en Internet, entre otras temáticas.

Por ello, el Rincón de la Salud pretende, además de ser un recurso útil, que los jóvenes reflexionen sobre los temás que más les interesan, fomentando en ellos la toma de decisiones de manera autónoma y responsable.

Los objetivos marcados en este proyecto son favorecer las actitudes para la convivencia en distintos entornos, promover una conducta de respeto igualitaria entre chicos y chicas, contribuir al descenso de los accidentes de tráfico, alertar sobre las consecuencias de las conductas medidas por el consumo abusivo de sustancias adictivas, detectar y canalizar los transtornos alimentarios o contribuir en la educación sexual saludable, entre otros.

Los centros educativos en los que el “Rincón de la salud” trabajará son el IES Poeta García Gutiérrez, IES Pablo Ruiz Picasso, IES Pedrera Blanca, IES Ciudad de Hércules, IES Fernando Quiñones, IES Huerta del Rosario, Colegio La Salle, Colegio SAFA, Colegio Campano y Colegio San Agustín.

Al respecto, Bertón ha valorado positivamente la reedición de este proyecto “como una medida de comunicación directa con los jóvenes de Chiclana, pudiendo facilitarles información sobre los temas que más les preocupan y rodean en la actualidad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies