Vías y Obras estudia nuevas medidas para evitar la sustracción de material eléctrico público

lunes, 28 de enero de 2013 09:09
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Vías y Obras está estudiando la implantación de un sistema telemático que detecte el intento de robo de material del alumbrado público desde el momento en que se produzca, según ha anunciado la responsable de

este área, Susana Moreno (PVRE).

Para ello, la citada concejala tiene previsto mantener próximamente una reunión con las asociaciones de vecinos de La Carabina y Camino de Los Veleros, dos de las zonas más perjudicadas por estos robos, “de manera que se puedan encontrar fórmulas disuasorias que permitan evitar, en la medida de lo posible, el robo de cables del alumbrado público”.

Cabe destacar que, según los datos de esta delegación, el Ayuntamiento de Chiclana ha invertido 145.000 euros en la reposición del cableado eléctrico sustraído en distintas zonas de la ciudad, según ha informado la referida edil.

Así, en el desglose del informe elaborado por esta delegación, se señala que en 2012, se detectaron una veintena de robos de cables del alumbrado público, con un coste económico de reposición de 130.000 euros. Las zonas afectadas por estos actos fueron Huerta del Rosario, Camino del Velero, Molino Viejo, La Carabina, Aldea del Coto, Costa Sancti Petri, o Ciudad Jardín, entre otras.

Estas sustracciones han afectado a unos 7.000 metros lineales de circuitos eléctricos, que equivalen a 28.000 metros de cables de distintas secciones.

Por lo que se refiere al presente mes de enero, se llevan invertidos unos 15.000 euros en la reposición de los elementos sustraídos en las zonas de Carboneros, La Carabina, Coto la Campa, Rapaces, Soledad, Velódromo, Aldea del Coto, Los Gallos, Mogarizas, Arenal y Nueve Suertes.  Sólo esta semana, ha sido preciso reponer la cantidad de 800 metros lineales de circuitos, en zonas como Los Gallos, Gran Duque y El Almendral. Este número de incidentes hace que, en determinados momentos, la empresa concesionaria del servicio se encuentr con dificultades para reponer los elemetos sustraídos, por lo que Moreno ha solicitado “comprensión a los ciudadanos afectados ante posibles retrasos, ya que estamos trabajando para solucionar todos los problemas planteados por estos robos”.

Por todo ello, la delegada municipal de Vías y Obras ha vuelto a insistir en la necesidad de contar con la colaboración ciudadana, “ya que cada vez que se sustraen elementos públicos, no solo se causa un perjuicio a quienes sufren esta falta, sino todos los chiclaneros, que son quienes costean con sus impuestos la reposición de los elementos sustraídos”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies